Inicio Distrito Alcaldía restituye espacio público de playas en El Rodadero

Alcaldía restituye espacio público de playas en El Rodadero

425
0

Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson, la Alcaldía de la Localidad Tres realizó la audiencia de restitución de 247.78 metros cuadrados de espacio público con características técnicas de playa marítima, que eran ocupados indebidamente por un particular en el sector norte de El Rodadero y que afectaban el desarrollo de las obras de remodelación del camellón en esa zona del Distrito. 

Dicha diligencia se llevó a cabo en presencia del Ministerio Público, con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno, Planeación Distrital, el Dadsa, la UDEP, la EDUS, la Dimar, la Policía Metropolitana y el apoyo del contratista de la obra del mejoramiento del camellón de El Rodadero.  

Juan José Camargo Mozo, alcalde de la Localidad 3 Turística Perla del Caribe, destacó que durante la diligencia se actuó en debido proceso, respetando los derechos del particular. “Aplicamos la Resolución 0445 del 29 de julio del 2015, de la Dirección General Marítima, por medio de la cual autoriza unas obras en bienes de uso público a la Alcaldía Distrital de Santa Marta para el desarrollo del proyecto de reconstrucción y remodelación del malecón ubicado en la bahía de El Rodadero, en jurisdicción de la Capitanía de Puerto de Santa Marta”, explicó el funcionario.  

En la diligencia, que se inició en el despacho de la Alcaldía de la Localidad 3 y continuó en el sitio de la ocupación, se tuvo en cuenta el concepto del cuerpo jurídico y técnico de la Dimar. “Nos aportaron la información de las áreas concesionadas al Distrito por lo que recuperamos 247.78 de los 321 metros cuadrados que el propietario de un apartamento tenía demarcado con un cerramiento de árboles sembrados”, detalló el alcalde de la Localidad Tres. 

Añadió que algunos de estos árboles fueron trasplantados temporalmente a un vivero y las otras plantas entregadas al auxiliar del particular presente en la diligencia. 

Artículo anteriorLas tardes de lectura se toman la Biblioteca Pública de Gaira 
Siguiente ArticuloGobernador solicita al presidente Duque realizar Consejo de Seguridad Nacional en Santa Marta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí