Inicio Provincia El Banco / Por mal estado de la vía, cosechas de naranja...

El Banco / Por mal estado de la vía, cosechas de naranja a punto de perderse

576
0

Las vías terciarias están prácticamente intransitables debido a los fuertes aguaceros registrados en las últimas semanas en zona rural de El Banco, al sur del Magdalena.

Habitantes del corregimiento de Menchiquejo y vereda El Jobo, los embarga la tristeza por la falta de vía que perjudica la comercialización de sus productos agrícolas.

Actualmente, se encuentra en riesgo la producción y cosechas de naranjas, a esto se le suman otros productos, que no pueden ser sacados por el mal estado de las vías terciarias.

La preocupación de los campesinos radica en que por las difíciles condiciones de los caminos, deben someterse a una riesgosa travesía para sacar sus productos, quedando los vehículos en algunas ocasiones atascados en el lodo, y en otras de mayor peligro, hasta volcándose, tal como ocurrió recientemente donde un conductor se salvó de morir luego de que perdiera el control del vehículo, perdiendo la carga de naranja  que llevaba.

Manuel Pérez Flores, líder de la vereda El Jobo, indicó que “la vía está en muy mal estado y el conductor no pudo maniobrar el camión. Se perdió la cosecha de naranjas de este año. Esto representa gastos para los propietarios, porque invirtieron recursos considerables en esta siembra, además del pago de la mano de obra de los trabajadores”.

En la zona están afectadas las comunidades como Caño de Palma, Cedro, Menchiquejo, El Jobo entre otros, donde los campesinos solicitaron la intervención de las vías por parte de los gobiernos departamentales y municipal para poder sacar de las fincas las cosechas de las cuales están en riesgo de continuar perdiéndose.

Recientemente se conoció que el alcalde municipal de El Banco, Roy García, logró gestionar varios kilómetros de placas huellas para facilitar el tránsito por estas vías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí