Inicio Departamento Gobernación lidera programas para erradicar la violencia contra la mujer

Gobernación lidera programas para erradicar la violencia contra la mujer

394
0

*  La Administración Departamental realizó en el salón Bolívar, un conversatorio con lideresas de todos los municipios, en el que, además, participó ONU Mujeres y la Organización Panamericana de la Salud.

La Gobernación del Magdalena a través de la Secretaría de la Mujer lidera programas para erradicar la violencia contra el género femenino en el Departamento.

La iniciativa fue direccionada por el gobernador Carlos Caicedo, quien, pretende, desde su modelo de gobierno, transformar y mejorarles la calidad de vida a todos los magdalenenses, principalmente contrarrestar y acabar el maltrato físico, psicológico, sexual y verbal del que algunas mujeres son víctimas.

El primer de los dos encuentros se dio este 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de todas las Formas de Violencia contra la Mujer.

Por ello, la Gobernación del Cambio efectuó un conversatorio en donde participaron activamente lideresas de los 29 municipios del Magdalena y de Santa Marta. De igual forma, contó con la presencia de la ONU Mujeres y la Organización Panamericana de la Salud, quienes aceptaron la invitación de la Administración Departamental a fin de trabajar sobre este grave flagelo que afecta los derechos de este género.

Inicialmente se llevó a cabo una charla coordinada por las propias lideresas sociales, como un ejercicio de reflexión para visibilizar las voces de las mujeres en los territorios. El viernes 26 de noviembre, se dará un evento académico sobre la violencia basada en género y salud mental de las mujeres.

“Lo que se persigue es que las mujeres tomen esta importante fecha y levanten su voz para hacerse notar, pero mucho más que eso, para ser la voz de quienes hoy ya no se encuentra. Es por eso que nuestro gobernador Carlos Caicedo viene liderando la campaña denominada ‘Vivas las Queremos’, desde donde se trabaja incansablemente a través de diferentes programas dirigidos especialmente para ellas”, expresó Gloria Patricia Gómez Mirabal, jefe de la Secretaría de la Mujer del Departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí