Inicio Actualidad Registraduría capacita a jurados de las elecciones de los Consejos de Juventud

Registraduría capacita a jurados de las elecciones de los Consejos de Juventud

1328
0

En el Magdalena, la Registraduría Nacional del Estado Civil (RNEC), dio inicio al ciclo de capacitaciones para jurados de votación de las próximas elecciones de los Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Un total de 3524 jurados de votación fueron seleccionados en el departamento mediante sorteo y actualmente están siendo capacitados en los distintos municipios de la región y Santa Marta para la prestación del servicio por un grupo de facilitadores de la entidad.

Dentro de las funciones que cumplirán los jurados, se encuentran la atención del proceso de las elecciones, efectuar los escrutinios de mesa y registrar los resultados de la mesa en los documentos electorales. Los jurados de votación desempeñan una función pública de carácter transitoria y deberán tomar decisiones de forma autónoma y colegiada, distribuir las tareas durante la jornada y responder solidariamente por lo que suceda en la mesa.

Por ello, es importante la instrucción de la RNEC sobre la permanencia de los 4 jurados en la mesa de votación durante toda la jornada. Cabe anotar que el Magdalena cuenta con un potencial de 373 979 jóvenes aptos para votar, de los cuales 186 929 son hombres y 187 050 son mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí