Inicio Departamento Zona Bananera / Gobernación inspeccionó colegio para garantizar culminación

Zona Bananera / Gobernación inspeccionó colegio para garantizar culminación

645
0

La gestión adelantada por el Gobierno del Cambio, en cabeza del gobernador Carlos Caicedo, ante el Fondo de Adaptación permitió retomar las obras de la I.E.D. Thelma Rosa Arévalo, ubicada en el corregimiento de Varela, en Zona Bananera, las cuales estuvieron paralizadas por más de siete años. El secretario de Educación del Magdalena, Luis Guillermo Rubio, visitó las instalaciones para verificar su estado actual, antes de la entrega.

Durante la inspección, el encargado de la cartera de Educación junto a miembros de la comunidad estudiantil y representantes del Sindicato de Educadores del Magdalena, constataron que las obras en el plantel están avanzada en un alto porcentaje, sin embargo, existe un proceso fundamental para poder recibirlo y es la instalación del sistema eléctrico, ante esto, desde la Gobernación se adelantan reuniones con la empresa prestadora del servicio de energía.

“Estamos aquí por instrucciones del gobernador Carlos Caicedo visitando sede educativa en Varela, Zona Bananera, en esta infraestructura que se ha venido gestionando a través del Fondo de Adaptación, que valga decir que ya tiene más de siete años la obra, que no se había podido terminar, pero producto de todas las mesas que se han reactivado con la Gobernación en compañía de diferentes veedores y organismos de control se logró avanzar”, aseveró Luis Guillermo Rubio, secretario de Educación.

En el Magdalena, son más de 11 obras de instituciones educativas que no han sido culminadas por el Fondo de Adaptación, las cuales debieron ser entregadas desde hace varios años y puestas al servicio de la comunidad, muestra de ese incumplimiento se dio con la I.E.D. Thelma Rosa Arévalo.

“Nos inquieta y preocupa un poco la actitud oportunistas del alcalde de Zona Bananera, quien nunca se ha aparecido por acá, no ha hecho parte de las mesas dinamizadoras del proceso para que podamos hacer la entrega de esta institución educativa, por el contrario, en muchas ocasiones fue una lucha para adelantar procesos de resorte de la entidad, pero si viene a hacer anuncios y a decir que va a recibir la institución el 30 de noviembre, cuando aún no tenemos certeza si de aquí a esa fecha tendremos las conexiones eléctricas necesarias para poder tener funcional esta institución para la comunidad educativa”, dijo Rubio.

Es importante señalar que, se hace necesario esperar que el Fondo de Adaptación y el contratista culminen al 100 por ciento la obra, posterior a ello, se realiza un proceso de verificación con toda la población interesada, en el que se determina si está culminada a satisfacción, para que finalmente la Gobernación del Magdalena reciba la infraestructura, debido a que es una institución departamental.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí