Inicio Generales «I Feria Artesanal y Cultural de Unimagdalena, un rescate a las tradiciones...

«I Feria Artesanal y Cultural de Unimagdalena, un rescate a las tradiciones ancestrales»: Rector Vera

434
0

*Ante los artesanos, once comunidades indígenas, afros y medios de comunicación, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de la Alma Mater, dio inicio oficialmente a la primera feria artesanal que tiene el Caribe Colombiano.

La Universidad del Magdalena dio apertura oficial a la I Feria Artesanal y Cultural del Caribe Colombiano: artesanías, sabores, saberes ancestrales», evento que reúne cerca de 30 comunidades artesanas de la Región que exhiben sus manualidades artísticas a la comunidad visitante.

El Doctor Pablo Vera Salazar, fue el encargado de presidir el acto de apertura oficial en acto realizado en el Patio central del Claustro San Juan Nepomuceno, ubicado en el centro histórico de Santa Marta. «La artesanía en Colombia tiene muy poco apoyo, este esfuerzo la idea es mantenerlo y apoyar los procesos de innovación que estamos haciendo con los arhuacos y avanzar en un marketplace virtual que permita vender y personalizar los productos. Como Universidad nuestro deber es preservar los saberes tradicionales», manifestó.

Durante el segundo día de actividades, la feria llevará a cabo una agenda de espacios académicos como la charla «Etnomarketing: tips para un emprendimiento eficaz»; «Manos ancestrales, relevo generacional en la artesanía del municipio de Magangué – Bolívar, caso Cascajal»; entre otros eventos que iniciarán desde las 8 de la mañana. Asimismo, estarán presentes de forma permanente las exposiciones de artesanías de los 26 stands ubicados en el evento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí