Inicio Turismo Santa Marta entre los destinos favoritos de Colombia

Santa Marta entre los destinos favoritos de Colombia

464
0

Una gran afluencia de turistas recibió Santa Marta durante el segundo puente festivo del mes de noviembre, el cual corresponde a la celebración del día de la independencia de Cartagena. La capital del Magdalena fue visitada por cientos de turistas con ánimos de conocer, descansar y disfrutar en familia, resultado del trabajo interinstitucional que se ha realizado para seguir impulsando la reactivación económica de la ciudad y el sector turismo.

Las cifras arrojadas que corresponden a los turistas que llegaron a la ciudad, se basan en la cantidad de personas que arribaron al Distrito pese a las diversas dificultades de movilidad que se presentaron en algunos sectores dentro y fuera de la ciudad.

Cabe resaltar, que, a pesar de los diferentes inconvenientes presentados, la ciudad recibió un promedio de 24.500 turistas y visitantes provenientes en su mayoría de ciudades como: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga y su área metropolitana, Cali, Medellín, la zona de paisaje cultural cafetero de Armenia, Pereira y Manizales, así como de Valledupar entre otros lugares del país.

En cuanto a la ocupación hotelera en la oferta formal de la hotelería de nuestro destino tuvo un promedio de 70,5%, así lo demuestran las cifras arrojadas por el sistema de gestión hotelera de Cotelco.

“Esto ratifica que el desarrollo de la actividad turística significa uno de los ejes más productivos e importantes para la economía de Santa Marta durante el proceso de reactivación económica, hoy en día es el principal generador de empleos tanto directos como indirectos, pues es el turismo el que tiene la facultad de ser un sector integrador de cada uno de los sectores productivos y afecta cada una de las actividades comerciales que se desarrollan en la ciudad”, aseguró Omar García, presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

García también agregó que efecto multiplicador del turismo, sobre todo, en tiempos de COVID-19, promueve la economía de nuestro destino, generando ingresos y permitiendo que las personas, familias y demás obtengan ganancias que más adelante quieran invertir en la misma actividad, realizando viajes y con esos viajes las compras, haciendo uso del transporte público y por supuesto, hospedándose en hoteles formales y afiliados a Cotelco Magdalena.

“Es de suma importancia todo el avance que se ha tenido en los últimos meses gracias a nuestro sector, pero no hay que bajar la guardia, nuestros hoteles afiliados y sus huéspedes siguen cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad establecidos. Debemos ser conscientes de la obligación de protegernos del virus y continuar hacia la reactivación, por eso hacemos un llamado a otros actores que ofrecen algún tipo de servicio a los turistas que ellos deben ser garantes de la salud pública y cumplir siempre con las normas, y sobre todo en la temporada que se avecina”, puntualizó el presidente ejecutivo de Cotelco Magdalena.

Desde Cotelco Magdalena seguimos comprometidos con continuar fortaleciendo nuestro destino y seguir posicionando a Santa Marta como una ciudad biosegura para propios y visitantes, por tal razón se continúa trabajando de manera articulada con el Gobierno Nacional, la Gobernación del Magdalena, Alcaldía de Santa Marta, Policía Nacional, Migración Colombia, Capitanía de Puertos, Guarda Costa y demás autoridades nacionales, departamentales y distritales para fortalecer el destino y seguir ofreciendo un turismo bioseguro para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí