Inicio Distrito Alcaldesa Virna Johnson celebra exitosa reactivación económica

Alcaldesa Virna Johnson celebra exitosa reactivación económica

332
0

Gracias al restablecimiento de la dinámica económica liderada por la Alcaldía Distrital, Santa Marta avanza de manera exitosa en la reactivación de todas sus actividades. Lo anterior quedó evidenciado el pasado puente festivo, donde la ciudad estableció un nuevo récord de ocupación, con más de 45 mil visitantes.

Igualmente, a partir del 25 de noviembre regresarán los cruceros, con los cuales se espera la visita de 9 embarcaciones con miles de turistas internacionales.

Este exitoso trabajo fue destacado por la alcaldesa Virna Johnson, quien celebra la manera responsable en la que se ha llevado el proceso de reactivación económica, que se refleja también en la recuperación del empleo. Según un informe presentado por la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad, en septiembre de 2021 el desempleo proyectó una tasa de 14,2%, reflejando una reducción de 6,5 puntos porcentuales comparados con el mismo mes en 2020.

“Qué gratificantes son las noticias del proceso de reactivación económica en Santa Marta, impulsado por el repunte de nuestra principal actividad productiva, que es el turismo. La masiva llegada de visitantes nos confirma como uno de los destinos más apetecidos por nacionales y extranjeros”, puntualizó la alcaldesa.

La mandataria Distrital además asegura que este alto porcentaje en la recuperación tiene que ver con el resurgimiento de empleos femeninos, que fueron los más afectados por la pandemia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí