Inicio Distrito Alcaldía Distrital de Santa Marta te invita a adoptar un amigo  

Alcaldía Distrital de Santa Marta te invita a adoptar un amigo  

394
0

En el marco de la implementación del programa de ‘Atención y Bienestar Animal’, la Alcaldía Distrital acude a la sensibilidad de los samarios para que adopten un canino o un felino que son víctimas de maltrato o que se encuentren en condición de calle, para que puedan brindarles la posibilidad a estos seres de encontrar un hogar acogedor que les ofrezca condiciones de vida dignas.

La Alcaldía de Santa Marta habilitó el link de su web oficial https://docs.google.com/forms/d/1mkGd8LEpvUwn5fO05jfmEDSALLpLvQ1u8F1MOG_tFx4/edit, a través del cual, las personas dispuestas a acoger una o varias mascotas podrán llenar el formulario y así adoptar a un amigo.

Muchos de estos animales, después de ser rescatados, se encuentran en albergues atendidos por diferentes organizaciones protectoras e ingresan al programa de adopciones a la espera de encontrar una nueva familia responsable y amorosa.

En la mayoría de los casos, adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato. Acogerlo en casa de por vida y darle la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesita lo ayudará a recuperar su confianza y su autoestima.

A cambio, la recompensa que se obtiene es infinita. Aunque algunos de los perros que han pasado por estos procesos pueden ser temerosos o asustadizos, su capacidad de agradecimiento a medida que se habitúen a su nueva familia contribuirá a que se genere un vínculo de amor mutuo e incondicional.

A través de estas acciones, la Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, continúa trabajando en la ejecución de la Política Pública de Protección Animal (2018-2043), con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica en el Distrito, evitando así el abandono y maltrato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí