Inicio Distrito Alcaldía Distrital de Santa Marta te invita a adoptar un amigo  

Alcaldía Distrital de Santa Marta te invita a adoptar un amigo  

188
0

En el marco de la implementación del programa de ‘Atención y Bienestar Animal’, la Alcaldía Distrital acude a la sensibilidad de los samarios para que adopten un canino o un felino que son víctimas de maltrato o que se encuentren en condición de calle, para que puedan brindarles la posibilidad a estos seres de encontrar un hogar acogedor que les ofrezca condiciones de vida dignas.

La Alcaldía de Santa Marta habilitó el link de su web oficial https://docs.google.com/forms/d/1mkGd8LEpvUwn5fO05jfmEDSALLpLvQ1u8F1MOG_tFx4/edit, a través del cual, las personas dispuestas a acoger una o varias mascotas podrán llenar el formulario y así adoptar a un amigo.

Muchos de estos animales, después de ser rescatados, se encuentran en albergues atendidos por diferentes organizaciones protectoras e ingresan al programa de adopciones a la espera de encontrar una nueva familia responsable y amorosa.

En la mayoría de los casos, adoptar significa darle una segunda oportunidad a un animal que ha sufrido un proceso de abandono, y en ocasiones maltrato. Acogerlo en casa de por vida y darle la estabilidad, los cuidados y el cariño que necesita lo ayudará a recuperar su confianza y su autoestima.

A cambio, la recompensa que se obtiene es infinita. Aunque algunos de los perros que han pasado por estos procesos pueden ser temerosos o asustadizos, su capacidad de agradecimiento a medida que se habitúen a su nueva familia contribuirá a que se genere un vínculo de amor mutuo e incondicional.

A través de estas acciones, la Alcaldía de Santa Marta, liderada por Virna Johnson, continúa trabajando en la ejecución de la Política Pública de Protección Animal (2018-2043), con el fin de garantizar el bienestar y los derechos de la fauna doméstica en el Distrito, evitando así el abandono y maltrato.

Artículo anteriorEn un 60% avanzan las obras que garantizarán más agua para el barrio Galán
Siguiente ArticuloGerente de Hospital de Nueva Granada no podrá volver al cargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí