Inicio Generales Por problemas en la Plataforma suspendieron elecciones de la Unimagdalena

Por problemas en la Plataforma suspendieron elecciones de la Unimagdalena

442
0

La reprogramación de la fecha para la realización de la jornada de votación virtual se establecerá una vez se obtenga el informe oficial por parte de la Universidad de Antioquia y la firma auditora KPMG ADVISORY TAX LEGAL S.A.S, y estas garanticen el óptimo funcionamiento de la plataforma para el ejercicio del voto de los miembros de la comunidad universitaria.

A través de la Circular No. 12, del 5 de noviembre de 2021, el Comité de Garantías declaró la cancelación de la jornada de votación virtual de la elección de Representantes ante los Consejos de Facultad, Consejos de Programa y Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP, periodo 2021 – 2023, programada para el día cinco (5) de noviembre de dos mil veintiuno (2021) en el horario de 8:00 A.M. a 6:00 P.M.
Esta decisión fue asumida luego que el equipo técnico del Comité de Garantías a las 10:38 A.M., del cinco (5) de noviembre, presentara un reporte acerca de la “intermitencia expresa de la plataforma de votaciones por más de 120 minutos continuos, desde el inicio del proceso, y hechas las conversaciones de rigor, tanto con la Universidad de Antioquia -UdeA-, como con la auditora KPMG, se evidencia que el control de concurrencia de acceso a la plataforma de votaciones funciona de forma completamente irregular causando la indisponibilidad de la base de datos para guardar los registros del proceso electoral”.
Esta situación ha sido recurrente desde el inicio del proceso y, no obstante, la UdeA reporta que ha hecho modificaciones para ampliar el rango de recursos de la base de datos, los problemas de intermitencia, carga y disponibilidad de la aplicación para los usuarios persisten. El equipo de Apoyo Tecnológico del proceso de elecciones ha solicitado tanto a UdeA, como a KPMG un reporte técnico detallado de la situación técnica presentada para evidenciar los motivos del fallo y las acciones a tomar por parte del Comité de Garantías de la UNIMAGDALENA”.
En cumplimiento de la facultad establecida en el Parágrafo 3 del Artículo 40 del Acuerdo Superior N° 11 de 2021, en el cual reza que: “De suceder algún incidente que afecte la plataforma de voto virtual impidiendo que se realice o se complete la jornada de votación, el Comité de Garantías, podrá declarar la cancelación de la jornada de votación y procederá a modificar el cronograma para reprogramarla en una fecha en la que se garantice la disponibilidad de la plataforma”, el Comité de Garantías encontró necesario acoger lo dispuesto en la norma citada anteriormente.

Así mismo, indicó en la mencionada Circular, qué la reprogramación de la fecha para la realización de la jornada de votación virtual de la Elección de Representantes ante los Consejos de Facultad, Consejo de Programas y Comité Interno de Asignación y Reconocimiento de Puntaje – CIARP -, periodo 2021 – 2023, se establecerá una vez se obtenga el informe oficial por parte de la Universidad de Antioquia y la firma auditora KPMG ADVISORY TAX LEGAL S.A.S, y estas garanticen el óptimo funcionamiento de la plataforma para el ejercicio del voto de los miembros de la comunidad universitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí