Inicio Distrito Más de 6.000 m3 de material inservible y vegetal han retirado de...

Más de 6.000 m3 de material inservible y vegetal han retirado de la calle 30

602
0

La Alcaldía Distrital, a través de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, avanza en las jornadas de remoción de inservibles y material vegetal que de manera permanente se realizan en la obra de la construcción y ampliación de la calle 30 que adelante el Sistema Estratégico de Transporte Público, SEPT, para el beneficio de todos los samarios.

Durante las labores de limpieza han sido retiradas un total de 3.600 m3 de residuos inservibles y 2.450 m3 de material vegetal, lo que ha permitido un cambio positivo en materia de percepción de seguridad y salubridad entre los habitantes de los distintos sectores intervenidos.

Cabe precisar que gran parte de estos residuos son arrojados de forma clandestina e irresponsable, es por ello que, desde la Alcaldía Distrital y Essmar se exhorta a los samarios a no entregar sus residuos domiciliarios a terceros, los cuales no harán una adecuada disposición de los mismos.

En este sentido, Essmar les recuerda a los samarios que tiene a su disposición un portafolio asequible de servicio de recolección, transporte y disposición final adecuada de material vegetal y escombros. Estos servicios podrán solicitarse a través de las líneas de atención 116 opción 2 del Call Center Unificado o al fijo 4209676.

Asimismo, desde Essmar aclaramos que de manera diligente se ha dado cumplimiento al objetivo del contrato CI-001-2021 entre el Setp y Essmar, que contempla el retiro de materiales vegetales e inservibles y estipula que es responsabilidad única del contratista la remoción de los escombros correspondientes a las demoliciones en la calle 30.

De esta manera, la alcaldesa Virna Johnson y la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, siguen aportando al embellecimiento de la ciudad desde la conciencia ambiental, el compromiso, el respeto, las acciones responsables y el equilibrio con el planeta tierra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí