Inicio Departamento Francia Insumisa y el Magdalena estrechan lazos de cooperación y amistad

Francia Insumisa y el Magdalena estrechan lazos de cooperación y amistad

816
0

Para estrechar lazos de cooperación internacional el Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, recibió a dos miembros del movimiento político la Francia Insumisa, que lidera el diputado francés Jean-Luc Melechon.

Los dos invitados están encargados de las relaciones internacionales con América Latina y el Caribe y son Christian Rodríguez y Filip Ristic, quienes destacaron como el gobierno del Cambio ha construido un proyecto ejemplar a través de sus diferentes programas sociales, que no tenían antecedentes en el Departamento, como Médico en Tu Casa y los relacionados con la educación, la alimentación, el deporte que cobija especialmente a la niñez, a la juventud y en general a toda la población.

Sobre esta cordial visita, que fortalece los lazos de amistad entre el movimiento francés y el gobierno del Magdalena, el Gobernador Caicedo señaló que, “Significa la construcción de una colaboración que servirá para tomar en el Departamento y en el Distrito, el aprendizaje de los gobiernos progresistas que nos apoyen para hacer los cambios que tanto necesitamos”.

Rodríguez es Antropólogo, asesor juez de menores en justicia juvenil y Ristic es profesor de historia y especialista en movimientos sociales de América Latina.

El Gobernador Caicedo acogió a los invitados con calidez para seguir sosteniendo un fraterno encuentro con la izquierda francesa.

El objetivo es continuar impulsando el diálogo con ese movimiento político, que acogió solidariamente al gobernador durante su visita a ese país hace dos meses, cuando tuvo que salir abruptamente de Colombia al ser revelado un plan para atentar contra su vida. En esta ocasión el Gobernador recordó el hecho y agradeció la solidaridad y hospitalidad de la Francia Insumisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí