Inicio Distrito Con ‘EcoHalloween’, Alcaldía y Essmar fomentan la sostenibilidad ambiental

Con ‘EcoHalloween’, Alcaldía y Essmar fomentan la sostenibilidad ambiental

233
0

Con el objetivo de fomentar la correcta gestión de los residuos sólidos, reducir la generación de basura, promover hábitos de consumo responsable y contribuir a la conservación del medio ambiente, la Alcaldía Distrital y la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Essmar, desarrollaron el concurso de disfraces elaborados con materiales reciclables denominado ‘EcoHalloween’.

El evento contó con la participación masiva de niños,  adolescentes, jóvenes, adultos, felinos y caninos, quienes se dieron cita en el parque de Los Novios para desfilar sus mejores atuendos confeccionados con materiales como plástico, vidrio, cartón y papel.

Al respecto, Patricia Caicedo Omar, gerente de Essmar, manifestó: “Con este evento estimulamos el amor por la naturaleza, la responsabilidad por ella, fomentamos el reciclaje y la reutilización que son formas de querer al planeta en el que habitamos, que incluyamos a las mascotas es importante, porque estamos trabajando por una Santa Marta cada vez más humana, donde todas las especies tengan el derecho a la vida y el cuidado que merecen. Asimismo, para nosotros el aprovechamiento de los residuos es clave, por eso trabajamos en la lógica permanente de aprovechar, mejorar las rutas selectivas y trabajar con las comunidades de recicladores que cada día son tan importantes para la conservación ambiental”.

El evento contó con la participación masiva de niños,  adolescentes, jóvenes, adultos, felinos y caninos,

Durante la jornada, fueron seleccionados por parte de un jurado los disfraces más creativos a quienes se les entregó tabletas digitales, bicicletas, televisores y bonos, entre otros premios por su creatividad, compromiso y responsabilidad con el medio ambiente.

Asimismo, ‘EcoHalloween’ contó con la participación de 25 stands, la agrupación de tambora “A ritmo de mujeres”, la presentación musical urbana del artística infantil cartagenero “Kimany Flores” con su éxito denominado “Medio Ambiente” y la puesta en escena de una obra de teatro por parte del Festival Infantil Nacional e Internacional del Mar.

‘EcoHalloween’ contó con la participación de 25 stands

Asistieron al evento 30 invitados especiales entre quienes se encuentran: Basura Cero Santa Marta E.S.P, Hotel Zuana, Hotel Irotama, Hoy Diario del Magdalena, Interaseo, asadero Donde Octavio, Empresa Conlus, Restaurante Chucho Blue, empresario Francisco Gaviria, almacén Makro, Corenacer, Mundo Marino, Hotel Hilton, Empresa People Soluciones, Aeropuertos de oriente, Cine Mark, entre otros.Por su parte, Luis Carlos Gil, coordinador de Proyectos Cempre Colombia sostuvo que: “Le agradecemos el espacio a la Alcaldía de Santa Marta y a Essmar, porque nos permite presentar proyecto como Movimiento Red, que busca dar a conocer la labor de los recicladores en la ciudad. Asimismo, a través de estos espacios lúdicos enseñamos el valor del reciclaje y las alternativas que existen en el Distrito”.

Con la realización de esta jornada se logró avanzar en una de las prioridades del gobierno de la alcaldesa Virna Johnson y de la gestión de la gerente de Essmar, Patricia Caicedo, de fomentar iniciativas de sensibilización ambiental para hacer de Santa Marta una ciudad, rumbo a sus 500 años de fundación, más limpia y sostenible.

Artículo anteriorAir-e avanza en la modernización de la subestación Pivijay
Siguiente ArticuloUNIMAGDALENA socializó avances en el diseño del Plan Maestro de Salamina

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí