Inicio Distrito Alcaldesa Virna Johnson anuncia reactivación de temporada de cruceros en Santa Marta 

Alcaldesa Virna Johnson anuncia reactivación de temporada de cruceros en Santa Marta 

284
0

En el marco de las acciones para la reactivación turística de Santa Marta, la alcaldesa Virna Johnson anunció que el regreso de los cruceros a la ciudad ya es una realidad con el arribo el próximo 25 de noviembre del 2021 del navío Royal Clipper, procedente de Cartagena.  

La tripulación de este crucero, que puede llegar a constituirse de más de 200 pasajeros y 106 tripulantes, en sus confortables camarotes y suites, arribará al puerto samario, permitiendo así que los visitantes conozcan y se enamoren de la ciudad Naturalmente Mágica.  

«Vuelven los cruceros a Santa Marta. Desde noviembre inicia la llegada de diferentes embarcaciones con el Royal Clipper. Tenemos programados hasta el 2024, es una gran oportunidad de reactivación y promoción de la ciudad como un destino turístico internacional y bioseguro», dijo la alcaldesa Virna Johnson. 

Cabe indicar que, en el 2019, según datos del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, INDETUR, a la ciudad arribaron por este medio más de 30 mil turistas procedentes de Norteamérica y de Europa, mientras que, en el 2020, antes del cierre a causa de la pandemia se recibieron 13.133 turistas, dato que se espera aumentar con la reactivación de los navíos nuevamente a la capital del Magdalena. 

PROGRAMACIÓN 

Para la temporada de cruceros del 2021-2022 se proyectan nueve navíos a la capital del Magdalena, lo que significa una recuperación del 57% de las recaladas que se tenían en la temporada 2019-2020. 

A la fecha, hasta el año 2024, se tiene programado el arribo de 16 cruceros, para un total de más de 18 mil personas, a los que se espera sumar nuevas embarcaciones, resultado de las actividades de promoción y articulación que vienen desarrollando desde el INDETUR por directriz de la alcaldesa Virna Johnson. 

Para el 2022, se espera la llegada de los cruceros Borealiis y Seven Seas Navigator en el mes de enero; para marzo y abril arribarán el Evrima y Carnival Freedom, respectivamente. Por su parte, en octubre y noviembre zarparán los cruceros Seabourn Venture, Seabourn Odysey, Royal y Star Clipper. 

En 2023, se espera la llegada de las embarcaciones Evrima, Braemar, Club Med 2, Star Clipper y Borealis, en el primer cuatrimestre; mientras que, en el 2024, arribarán el MSC Luxury y Amadea.  

DESTINO BIOSEGURO 

Para un reinicio seguro y sostenible de las operaciones de cruceros y en cumplimiento de la Resolución 1123 de 2021, emitida por el Gobierno Nacional, se estipulan los protocolos de bioseguridad, siendo algunas de las medidas contar con un Plan de Emergencias y Contingencias; que el 95% de los tripulantes deben estar vacunados; establecer medidas efectivas que permitan identificar personas sintomáticas; habilitar espacios que permitan el aislamiento y cuarentenas en el caso de brotes; e implementar, en general, el manejo de potenciales casos de Covid-19 al interior de estas embarcaciones. 

La reactivación de arribo de cruceros a la ciudad es resultado de un trabajo desde la Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Salud e INDETUR en mesas de trabajo con el Ministerio de Salud, la DIMAR, Procolombia, las Agencias Marítimas y de turismo para preparar el plan de contingencia y la aplicación del protocolo de bioseguridad para las naves de pasajeros. 

Artículo anteriorGeneradores de aceites de cocina usados a cumplir con Normas Ambientales
Siguiente ArticuloAir-e realiza adecuaciones técnicas en la subregión del Río

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí