Inicio Generales Fundación Banasan y Frutesa empoderan a líderes de Guachaca

Fundación Banasan y Frutesa empoderan a líderes de Guachaca

739
0

Conscientes del papel fundamental que ocupan los líderes comunitarios como gestores de cambio y como muestra de compromiso con la formación de regiones autosostenibles, la Fundación Banasan y la Frutera de Santa Marta (Frutesa S.A.), se unieron para capacitar por medio de un seminario taller denominado ‘Liderazgo y empoderamiento en el nuevo panorama social’, a diferentes personas que ejercen liderazgo en su comunidad.

En el evento, participaron 25 líderes comprometidos con su entorno, quienes hacen parte de los sectores de Guachaca, Mendihuaca, El Chorro, Nuevo Méjico, Paz Caribe, Buritaca, Calabazo, Tayrona, entre otros. Allí recibieron argumentos y herramientas que les dan una nueva visión sobre el abordaje de las problemáticas de sus territorios.

“Desarrollar y potenciar las habilidades de liderazgo en esta nueva sociedad les permitirá a los participantes ayudar a sus familias, grupos de influencia y comunidades a repensar su participación en una sociedad que, aún en medio de momentos de crisis, sigue brindado oportunidades para crecer como actor social”, puntualizó el tallerista y coach, Carlos Monnery Caiaffa, quien estuvo a cargo de dirigir este espacio.

El objetivo es brindar herramientas que les permitan hacer frente a las necesidades de sus comunidades ejerciendo un liderazgo positivo.

Por su parte, Yamile Esther Rodríguez, directora de la Fundación Banasan, dijo: “En el seminario-taller la temática fue ajustada a las necesidades que hoy tienen los líderes de desarrollar habilidades blandasy un alto nivel de empoderamiento que les ayude a desarrollar estrategias y proyectos de alto impacto en sus comunidades. La metodología participativa se desarrolló a través de actividades de coaching ontológico (metodología que busca detectar y disolver los obstáculos que impiden a las personas abrirse nuevos caminos), coaching de equipos y aprendizaje experiencial dando la posibilidad a los líderes, como actores principales, que expresen su sentir frente a su papel como representantes de la sociedad”.

Finalmente, el líder social de Colinas de Calabazo, Héctor Camelo Cuadrado, expresó: “este tipo de capacitaciones son importantes y es esencial la asistencia de quienes actúan como líderes comunitarios, pues tienen el deber de orientar de manera adecuada a la comunidad.Le doy gracias a la Fundación Banasan y a Frutesa por este espacio que nos da las herramientas para elaborar los proyectos para nuestras comunidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí