Inicio Departamento Alcaldía y Gobernación apoyan jornada pedagógica sobre las curules para las...

Alcaldía y Gobernación apoyan jornada pedagógica sobre las curules para las circunscripciones

517
0

En el Coliseo del Polisur se dieron cita las víctimas de la violencia para participar en la jornada de pedagogía y socialización sobre las Curules para las Circunscripciones Especiales, realizada por la Unidad para la Atención y la Reparación Integral de las Víctimas, con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, a través de la Alta Consejería para la Paz y el Posconflicto, y la Gobernación del Magdalena, por medio de la Oficia de Paz, Atención a Víctimas, Derechos Humanos y Posconflicto.

Estas curules especiales serán ocupadas por las víctimas del conflicto. En el caso de esta parte de la región, se podrán postular personas de la zona rural de Santa Marta y los municipios de Ciénaga, Aracataca y Fundación.

La Administración Distrital, en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson, y la Departamental, liderada por el gobernador Carlos Caicedo, se han apersonado de la defensa de los derechos de las víctimas del conflicto armado para incentivar la apropiación y participación activa de los ciudadanos en estos espacios.

La capacitación fue orientada por Bladimir Martín, jefe de la Oficina Jurídica de la Unidad para las Víctimas y contó con el acompañamiento de Jair Díazgranados, director territorial de la Unidad en el Magdalena; Gloria Gómez Mirabal, jefa de la Oficia de Paz, Atención a Víctimas del Departamento y Belia Bustamante, alta consejera para la Paz y el Posconflicto del Distrito.

En la jornada de pedagogía se les explicó a los asistentes, los requisitos, criterios, plazos y tiempos que se deben cumplir para acceder a esas curules, que se establecieron como parte del proceso de paz. También, se informó sobre el proceso de inscripción y acreditación.

Odorico Guerra, coordinador de la Mesa Distrital de Participación Efectiva de Víctimas del Distrito y de la Departamental, manifestó que la capacitación fue muy interesante porque aporta los elementos necesarios para la orientación de la población.

La Alcaldía Distrital y la Gobernación del Magdalena seguirán apoyando estos espacios de fortalecimiento en temáticas como los términos del acto legislativo 02 de 2021, el ABC de las Curules para las Víctimas, entre otros.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí