Inicio Distrito ‘Essmar Al Barrio’ favorece a más samarios con obras de acueducto y...

‘Essmar Al Barrio’ favorece a más samarios con obras de acueducto y alcantarillado

315
0

Las buenas noticias continúan en la ciudad, la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, a través del programa ‘Essmar Al Barrio’ ha ejecutado, en menos de 20 días, la instalación y reposición de más de 1.200 metros de redes de acueducto y alcantarillado en 13 barrios de la ciudad. Así lo informó la gerente de la Empresa, Patricia Caicedo Omar, quien explicó también que estas intervenciones benefician a más de 8.000 personas.

Estas obras hacen parte de las 33 intervenciones que se realizan en el marco de la Fase I del programa ‘Essmar Al Barrio’, el cual tiene como propósito ejecutar trabajos de alcantarillado y agua potable en sectores que aún no cuentan con acceso al sistema o se encuentran conectados de manera antitécnica.

Actualmente, dentro de las obras finalizadas y entregadas a la comunidad se encuentran: el 17 de Diciembre, La Lucha, Ciudadela 29 de Julio, Gaira, Villa Berlín, Santa Cruz – Tamacá, Los Fundadores, Ondas del Caribe, Cristo Rey, sector Macondo y La Paz; mientras que, en barrios como Martha Abello, Galán y los Corales las intervenciones avanzan a buen ritmo.

Patricia Caicedo, gerente de Essmar, manifestó: “La meta son 33 barrios en mes y medio, ya llevamos 13 barrios intervenidos con obras de extensión de redes de acueducto y alcantarillado. En estos momentos se están beneficiando más de 8.000 personas, sin embargo, una vez terminemos estos primeros barrios iniciaremos con 30 más. Estas obras son posibles gracias a la confianza que están teniendo los samarios en la Empresa, porque están pagando sus recibos y estamos invirtiendo de manera inmediata la tarifa para mejorar la capacidad de nuestro sistema y mejorar la distribución del agua potable y el sistema de alcantarillado”.

Con estas acciones, una vez más, Patricia Caicedo Omar, evidencia el compromiso con las comunidades y trabaja de manera imparable para garantizar la prestación de servicios públicos de calidad a todos los samarios, propósito que está alineado con el Plan de Desarrollo Distrital 2020 – 2023 ‘Santa Marta, Corazón del Cambio’ de la alcaldesa Virna Johnson.

 

Foto:

Patricia Caicedo Omar, inspecciona los trabajos realizados

 

Artículo anteriorMagdalena, escogido para desarrollo del proyecto ‘Plan Altura’ de Mindeportes
Siguiente ArticuloAlcaldía Distrital fortalece acciones para atención de ciudadanos en la Casa de Justicia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí