Inicio Departamento Preocupante cierre de 18 camas UCI por parte del Hospital ‘Julio Méndez...

Preocupante cierre de 18 camas UCI por parte del Hospital ‘Julio Méndez Barreneche

457
0

La Secretaría de Salud Distrital se permite informar a la opinión pública que, el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche cerró 18 camas de Unidad de Cuidados Intensivos para la atención de pacientes COVID-19. 

El cierre de las 18 camas UCI por parte del Hospital ‘Julio Méndez’ se da justo cuando la ciudad viene presentando un incremento de casos positivos de COVID-19, lo que preocupa a la autoridad sanitaria en el Distrito. Con este cierre, Santa Marta pasa de 244 camas UCI a 226. 

Las 18 Unidades de Cuidados Intensivos fueron habilitadas en su momento en el Hospital, con equipos de la Alcaldía Distrital, donados por el Ministerio de Salud; sin embargo, la administración del ‘Julio Méndez’ no ha reportado la destinación que han tenido los equipos tras el cierre de estas unidades. 

La situación ya fue puesta en conocimiento del Ministerio de Salud y Protección Social. Cabe indicar que en las últimas semanas se ha notado un incremento no sólo de casos positivos de COVID-19, sino también de hospitalización. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí