Inicio Culturales Alcaldía Distrital invita a participar del Primer Concurso de Cuento «Ramón Illán...

Alcaldía Distrital invita a participar del Primer Concurso de Cuento «Ramón Illán Bacca» 

162
0

*Las inscripciones están abiertas hasta el próximo 20 de noviembre.  

Niños, jóvenes y adultos que quieran recrear la historia de la ciudad y el vasto y rico conocimiento de la diversidad cultural que existe en nuestro territorio están invitados a ser parte de la primera versión del Concurso Distrital de Cuento «Ramón Illán Bacca».  

La Alcaldía Distrital de Santa Marta a través de la Secretaría de Cultura abre este espacio para fomentar la creación literaria, rescatar los valores e identidad samaria, apropiarse de acontecimientos de nuestra historia local.  

La convocatoria, que se divide en tres categorías: infantil (niños y niñas de 7 a 13 años), juvenil (jóvenes de 14 a 17 años) y adultos (personas naturales de 18 años en adelante), estará abierta a partir de hoy, miércoles 20 de octubre y se cerrará a la media noche del próximo sábado 20 de noviembre de 2021.  

«Se trata de un espacio en el que los protagonistas serán los niños, niñas, jóvenes y adultos que residan en Santa Marta, quienes, mediante las letras, la imaginación y la creatividad, podrán perfilarse y ratificarse como los escritores del futuro», señaló Natalia Ospina, secretaria de Cultura.  

EL CONCURSO:  

A través de este concurso se invita a los niños, jóvenes y adultos a contar sus historias siguiendo los pasos de Ramón Illán Bacca Linares, escritor samario que logró a lo largo de su vida y de su obra recrear buena parte de la vida de Santa Marta con una mirada original. Sus novelas, que pueden ser leídas como cuentos largos, evocan episodios del acontecer caribeño en los que el sentido del humor y la inventiva, irónica y lo ocurrente, trascienden el cotidiano. 

Para concursar en la categoría infantil el tema del cuento es totalmente libre; esto para permitir el desarrollo de la creatividad e imaginación de los más pequeños. 

En la categoría juvenil y adultos los aspirantes deberán centrar su historia en uno de los siguientes temas: un lugar emblemático de la ciudad; una historia de la ciudad (mitos, leyendas, hechos históricos) y un personaje histórico o contemporáneo de la ciudad. 

Los encargados de evaluar las obras presentadas harán parte del jurado conformado por reconocidos escritores colombianos y promotores de lectura que cuentan con trayectoria en la creación literaria en el país y en el impulso y la promoción de la lectura en Colombia.   

Para conocer términos y condiciones de esta convocatoria y diligenciar el formulario de inscripción, los interesados deben ingresar a la página web de la Alcaldía Distrital www.santamarta.gov.co  así también pueden solicitar más información a través del correo concursodecuentosmr@gmail.com 

Artículo anterior#LaOpinionDeColmenares   El cáncer de seno: una tragedia humana…
Siguiente ArticuloNatuSierra: nueva marca de la Sierra Nevada con apoyo de CámComercio e INNpulsa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí