Inicio Distrito Samarios asistieron masivamente al VII Festival de Cocina Tradicional Samaria 

Samarios asistieron masivamente al VII Festival de Cocina Tradicional Samaria 

473
0

Durante tres días samarios y turistas nacionales y extranjeros vivieron la VII edición del Festival de Cocina Tradicional Samaria culmina, fiesta llena de arte, cultura y gastronomía, que resalta los productos y recetas locales.

Más de 12 mil visitantes, entre samarios y turistas asistieron a este espacio dispuesta por la Alcaldesa Virna Johnson, donde prima el rescate y conservación de tradiciones, costumbres e historias, que en esta ocasión van de generación en generación por medio de sabores.

Cabe resaltar que el Festival de Cocina Tradicional samaria, iniciado en el año 2015, y al que la alcaldesa Virna Johnson ha dado continuidad, en esta ocasión ha impactado de manera directa en la generación de empleo y reactivación de la economía, aproximadamente 150 familias, entre logística, administrativo, producción, grupos musicales, cocineros tradicionales y restaurantes.

RESALTANDO LA GASTRONOMÍA LOCAL

En esta versión 2021, el Festival contó con tres categorías de participación: Plato fuerte tradicional, Innovación gastronómica y postre tradicional, siendo cualificadas por los jurados: Iván Saumeth, Luz Dary Cogollo, Yulian Téllez «el cocinero llanero».

Las propuestas seleccionadas como ganadoras por los jurados fueron: en la categoría Plato Fuerte Tradicional, en primer puesto: ‘Cojinoas pa’ ya’ por Nelly Marriaga, y en segundo puesto, Río Frío’, por Mario Arévalo.

Por su parte, en la categoría Innovación Gastronómica, la ‘Tartaleta de Cayeye con sabor a la Perla’, por Bryan Villeros fue seleccionada en el primer puesto, y ‘Patacón Pasión’ la propuesta del cocinero Ricardo Castañeda, quedó en segundo lugar.

En la categoría Postre Tradicional, el primer puesto fue para «Tentación samaria’ por Isabel Gálvez y en segundo puesto ‘Umami terciopelo’ por Fernando Aguas.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta le apuesta a la reactivación económica desde el programa ‘Santa Marta Ciudad de Festivales’ donde a través el arte, la cultura, el emprendimiento y la gastronomía continuamos salvaguardando la herencia samaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí