Inicio Generales El ICA visita productores y comercializadores de insumos apícolas en Magdalena

El ICA visita productores y comercializadores de insumos apícolas en Magdalena

166
0

Los funcionarios del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, adelantan visitas a los productores, fabricantes y comercializadores de insumos apícolas, con el fin de generar conciencia sobre el uso adecuado de estos productos.

Así mismo, el ICA lleva a cabo, a través de estas visitas, el censo apícola del departamento del Magdalena, y socializa todas las actividades realizadas con los productores.

El ICA estableció contacto con la asociación Apisierra, dedicada a la cría y comercialización de productos y subproductos de producción apícola en la Sierra Nevada de Santa Marta, municipio de Ciénaga.

“Trabajamos con los productores y gremios para proteger a las abejas y otros polinizadores y, de esta manera, generar conciencia sobre la importancia de todas las especies que coadyuvan en la polinización de los cultivos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Además para apoyar una producción responsable con el medio ambiente y la salud de los trabajadores del campo”, expresó Jairo Tamaris Contreras, gerente seccional del ICA en Magdalena.

Con la continua sensibilización sobre enfermedades de control oficial en abejas, uso de materiales adecuados y que no afecte el medio ambiente, se contribuye a las buenas prácticas apícolas en el departamento.

Así mismo, con la base de datos de los técnicos apícolas, se estiman más de 400 pequeños productores distribuidos en toda la sierra nevada de Santa Marta, se establecen rutas y fechas para la realización de visitas para censo apícola.

Artículo anteriorCORPAMAG capacita futuros lideres ambientales
Siguiente ArticuloCORPAMAG liberó 6 tortugas marinas en Inca Inca

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí