Inicio Departamento Gobernación del Magdalena participó en Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Gobernación del Magdalena participó en Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

402
0
La Administración Departamental contó con el apoyo de instituciones como la Cruz Roja, la Defensa Civil y la ARL Axa Colpatria.

La Gobernación del Magdalena que lidera Carlos Eduardo Caicedo Omar, participó en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias que se desarrolló en el país este 7 de octubre, desde las 9:00 am, con el fin de mejorar la planeación, coordinación y comunicación entre las entidades públicas, privadas y la comunidad, para la respuesta efectiva frente a eventos generados por diferentes fenómenos amenazantes.

El ejercicio se cumplió bajo la coordinación de la Secretaría General y la Oficina de Talento Humano, con el apoyo del equipo del Comité Paritario de Seguridad y Salud en el Trabajo, Copasst, e instituciones como la Cruz Roja, la Defensa Civil y la ARL Axa Colpatria.

Un total de 120 personas entre servidores públicos y contratistas de la sede principal de la Administración Departamental, salieron de sus oficinas para dirigirse al punto de encuentro ubicado en frente del edificio, socializado previamente por el equipo de Talento Humano y brigadistas.

Entre los aspectos que se destacaron en el simulacro, estuvieron el orden, el adecuado uso de las escaleras, la atención al llamado para evacuar, por lo que el ejercicio fue calificado como positivo por parte de Emma Peñate, jefe de Oficina de Talento Humano.

Luego de la actividad, la Gobernación del Magdalena realizó la evaluación correspondiente para identificar los logros y oportunidades de mejora, con el propósito de continuar avanzando en el afianzamiento de una cultura institucional de prevención y seguridad en caso de presentarse una emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí