Inicio Departamento Centro y Sur del Magdalena implementan Ruta de Atención a Mujeres Víctimas...

Centro y Sur del Magdalena implementan Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia

142
0

Integrantes de la comunidad e instituciones de las subregiones Centro y Sur del Magdalena, participaron en la segunda jornada de implementación de la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia, una de las acciones del Gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar que hace parte del Plan de Desarrollo 2020-2023.

La actividad se llevó a cabo de manera virtual y contó con 60 asistentes de los municipios Plato, Tenerife, Nueva Granada, Ariguaní, Chibolo, Sabanas de San Ángel, El Banco, San Sebastián de Buenavista, Guamal, Santa Ana, San Zenón, Pijiño del Carmen y Santa Bárbara de Pinto.

Este programa se viene desarrollando a través de un trabajo articulado con la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género del Departamento; la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer y su Línea 155, a cargo de Vladimir García; Conectando Caminos por los Derechos; la Federación Nacional de Personeros, y la Agencia de la ONU para los Refugiados, Acnur. Entre los participantes estuvieron personeros, integrantes de ICBF, hospitales y enlaces de género de alcaldías.

Bertha Lorena Vizcaíno Linero, secretaria de la Mujer y Equidad de Género del Magdalena, señaló que el próximo paso para el fortalecimiento de la Ruta es trabajar la implementación del enfoque migratorio con los actores y sociedad civil en todos los municipios, con el fin de restablecer los derechos a las mujeres migrantes y brindar la orientación sobre las acciones de este programa.

Artículo anteriorDadsa lideró operativo ambiental en restaurantes de Playa Blanca 
Siguiente ArticuloCorpamag lideró taller sobre uso correcto de aceites lubricantes usados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí