Inicio Distrito Departamento y Distrito articulan esfuerzos para el simulacro nacional

Departamento y Distrito articulan esfuerzos para el simulacro nacional

322
0
Este 7 de octubre a partir de las 9:00 a.m. los Magdalenenses podrán participar de la jornada de simulación.    

Por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson y del gobernador del departamento del Magdalena, Carlos Caicedo, las Oficinas para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático de Santa Marta (Ogricc) y la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres del Magdalena (Ogerd), aunarán esfuerzos institucionales para la coordinación del Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias a desarrollarse el próximo jueves 7 de octubre a partir de las 9:00 de la mañana.

El jefe de la Ogricc, Jorge Lizarazo, recordó que las inscripciones permanecerán abiertas hasta el viernes 1 de octubre y que todas las solicitudes de participación en la jornada de simulación,  deben ser dirigidas a la oficina departamental de gestión del riesgo  a través del correo Cdgrd.magdalena@gestiondelriesgo.gov.co.

«La solicitud de participación deberá ir acompañada de razón social o nombre de un ciudadano que figure como representante de la familia u organización comunitaria a participar, Nit o cédula, dirección, teléfono, correo electrónico, número de personas participantes; así como tamaño de la empresa y actividad económica; estas últimas exclusivamente para el caso de personas jurídicas», indicó el funcionario.

Por su parte Jaime Avendaño, jefe de la Ogerd Magdalena, explicó que «el propósito del simulacro es saber actuar antes, durante y después de la materialización de un escenario de riesgo».

Para la ciudad de Santa Marta, la jornada de simulación girará en torno a la supuesta materialización de un tsunami como escenario de riesgo de desastres, mientras para el resto del departamento del Magdalena, la simulación se dará en torno a un escenario de inundaciones.

¿Cómo participar en el Simulacro?  

Una vez inscritos en el Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias, las dinámicas de participación pueden estar estrictamente relacionadas al escenario de riesgo seleccionado por el Distrito y el Departamento, así como a la naturaleza del participante: empresa pública o privada, organización comunitaria, familia o ciudadanía en general.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta comunica que a través  de las direcciones de correo Gestiondelriesgosmr@santamarta.gov.co y  Comunicacionesogricc@gmail.com, podrán solicitar toda la información relacionada con las formas de participación, enviando un email con el asunto  ¿Qué debo hacer durante el Simulacro?.

Artículo anterior21 niños han sido rescatados de la mendicidad en Santa Marta  
Siguiente ArticuloDadsa y Essmar remueven árboles caídos en ladera del río Manzanares 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí