Inicio Distrito Secretaría de la Mujer Distrital lidera jornadas de prevención de embarazos en...

Secretaría de la Mujer Distrital lidera jornadas de prevención de embarazos en adolescentes

603
0
Carlina Sánchez Marmolejo, Secretaria de la Mujer.

La Alcaldía Distrital de Santa Marta conmemora la Semana Andina para la prevención de embarazos en las adolescentes, un espacio de sensibilización a esta población en aras de la reducción de cifras de la maternidad y paternidad a temprana edad.

A través de la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género Distrital, el Gobierno del Cambio Imparable, se suma a esta iniciativa con jornadas pedagógicas para las menores, en donde se les comparte sus derechos sexuales y reproductivos, además se les dicta un taller para fortalecer sus proyectos de vida, entre otros temas.

“Queremos visibilizar aún más esta conmemoración, que tiene como objetivo primordial reducir las estadísticas de embarazos en adolescentes; en Santa Marta ese reto sigue vigente y se trabaja de manera interinstitucional por directriz de la alcaldesa Viena Johnson”, dijo la secretaria de la Mujer y Equidad de Género Distrital, Carlina Sánchez.

Cabe mencionar, que se realizarán actividades en articulación con las secretarías de Educación y Salud. «Está población no está preparada física ni psicológicamente para la crianza de un hijo, debido a que también están en proceso de formación, por ende, queremos ver mujeres adolescentes construyendo el futuro que anhelen», agregó Sánchez.

En la Semana Andina los y las adolescentes son los protagonistas de estas actividades, que tienen como finalidad el empoderamiento juvenil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí