Inicio Provincia Tenerife/ “Una total inundación, amenaza al Municipio”: Alcalde

Tenerife/ “Una total inundación, amenaza al Municipio”: Alcalde

470
0

La situación que se vive en los corregimientos de San Luis, Santa Inés,  Real del Obispo, San Antonio con sus respectivas veredas y el barrio Abajo de la cabecera municipal de Tenerife, como consecuencia del desbordamiento del boquete, que han unido sin control las aguas del río Magdalena con las aguas de las ciénagas, se torna cada día, más calamitosa, puesto que existe el riesgo de que se inunde totalmente San Luis y el barrio Abajo, de la cabecera.

El alcalde Andes del Portillo, manifiesta que ellos han estado trabajando con la maquinaria amarilla, pero no es suficiente y el Municipio, no cuentan con el músculo económico suficiente, para  atender la amenaza de una tragedia  anunciada. Por lo tanto, ha solicitado la intervención urgente, de los gobiernos departamental y nacional, en solidaridad con la comunidad tenerifana.

El Burgomaestre afirmó: “Hay más de 500 hectáreas de cosechas inundadas, los campesinos han lanzado un SOS porque su economía se derrumba y ganaderos que se encuentra en graves problemas, porque no tienen para donde trasladar los animales, ya que los corregimientos, están incomunicados entre ellos, y con los municipios de Zapayán, Pedraza y Chibolo. Por lo tanto estamos esperando la respuesta de la unidad de Gestión y Prevención Nacional del Riesgo, que vinieron a investigar para estudiar la calamidad, debido a que desde el 3 de Septiembre en el Municipio, declaramos la Urgencia Manifiesta y Calamidad Pública”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí