Inicio Departamento Gobernador dispone de más de $2 mil millones para el deporte en...

Gobernador dispone de más de $2 mil millones para el deporte en el Magdalena

537
0
Gobernador dispone de más de $2 mil millones para eventos internacionales y nacionales, juegos departamentales y formación deportiva en el Magdalena.
El gobernador Carlos Caicedo ratifica su compromiso con el cambio por el deporte en el Magdalena y destina 2,284 millones de pesos para la realización de eventos deportivos de talla nacional e internacional, Juegos departamentales, formación a través de las Escuelas Populares del Deporte, y que permite el apoyo a más deportistas de alto rendimiento, entre otras actividades físicas y recreativas que se tomarán a los municipios durante este 2021.
Para el gobernador Caicedo, es de suma importancia seguir respaldando el cambio que hoy vive el deporte en todo el departamento, por ellos, se hace esta firma del convenio Inter-administrativo por parte la Gobernación del Magdalena y el Instituto Departamental de Deportes- Indeportes- .
Con estos recursos, el Magdalena será posicionado como el departamento del deporte, pues se realizarán eventos propios de proyección internacional como La Vuelta Ciclística ‘Macondo’ y la Triatlón Sierra Nevada; asimismo se harán los Juegos Departamentales y se avanzará con la formación deportiva a través de las Escuelas Populares del Deporte.
De igual forma, la destinación de estos recursos también permitirán que lleguen al departamento más jornadas de actividad física, recreativa y deportiva, además de programas de atención a personas en situación de discapacidad, capacitación en aspectos de gerencia deportiva, administración y legislación, ciencias aplicadas al deporte, entre otros.
Con esto se impulsan los programas y proyectos dispuestos para beneficiar a más 196 mil niños, jóvenes, adultos y adulto mayor, en todo el Magdalena. Desde la Gobernación del Cambio se seguirá transformando el deporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí