Inicio Departamento Docentes del Magdalena exaltan la búsqueda de la Calidad Educativa del Gobierno

Docentes del Magdalena exaltan la búsqueda de la Calidad Educativa del Gobierno

501
0
Más de 200 maestros estuvieron presencialmente en el inicio de las jornadas de capacitación, 3800 se conectaron virtualmente y el resto en grupos de trabajos que organizaron en algunos municipios.
La apuesta por la calidad educativa que promueve el Gobierno del Cambio, liderado por Carlos Caicedo Omar, fue destacada por los más de 5.000 docentes y 450 directivos docentes del Magdalena, quienes iniciaron un proceso de capacitación con personal del Instituto Alberto Merani, dirigido por el profesor Julián de Zubiría y reconocido porque sus estudiantes, desde el 2000, ocupan los primeros puestos en las pruebas Saber de educación básica.
Estas acciones se dan en el marco del estreno de la segunda fase de formación del proyecto Docentes por el Cambio de la Movilización por la Calidad Educativa del Magdalena, que se desarrollarán a través de 14 conferencias, 14 encuentros pedagógicos, acompañamiento e intervención académica y directiva a 20 instituciones educativas, cuyo proceso se llevará a cabo hasta diciembre.
“El Gobernador está muy acertado en esta apuesta por la educación, ya que esto produce el cambio y está demostrado a nivel mundial. Las personas que se educan garantizan una mejor calidad de vida, la de su familia y la sociedad”, indicó Marilis de Horta Martínez, docente I.E.D. Tercera Mixta de Fundación.
Por su parte, Aritz Tapias Rodríguez, docente de la I.E.D. Gabriel García Márquez de Aracataca destacó que “con estas capacitaciones tenemos la oportunidad de aprender para luego aplicarlo en nuestros colegios para buscar esa calidad de la revolución educativa que busca el Gobernador Caicedo”.
Representando a los docentes del municipio de Plato, la docente Yoleidis Mendoza Vargas de la I.E.D. Luis Carlos Galán aseveró que “en buena hora se está dando la apertura para que los docentes se capaciten, para reflexionar a la educación de calidad. El Gobernador la tiene clara, está dando en donde tiene que dar y es la educación”.
Shirley Macías Arza, docente I.E.D. San Juan Bautista de El Retén destacó que “los procesos que gestiona la Gobernación y la Secretaría de Educación están marcando un hito en el Magdalena, es algo innovador, que va a generar mucho proceso de desarrollo”.
Los Docentes del Cambio iniciaron un proceso de capacitación centrado en la Pedagogía Dialogante, modelo que tiene como fin el desarrollo integral de los estudiantes enseñándoles a pensar mejor, convivir mejor y actuar mejor. Todo esto basado en un Pensamiento Argumentativo, es decir, organizado, jerárquico y analítico, así como lectura crítica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí