Inicio Distrito Escogida representación del Distrito para el Foro Educativo Nacional

Escogida representación del Distrito para el Foro Educativo Nacional

52
0
La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, realizó el Foro Educativo Distrital de Experiencias Significativas.

La Alcaldía de Santa Marta, a través de la Secretaría de Educación, realizó el Foro Educativo Distrital de Experiencias Significativas, en el que se escogieron las vivencias que expondrá el Distrito en el Foro Educativo Nacional a realizarse el próximo mes en Bogotá.

“La idea es que se logre ganar porque son experiencias nuevas y nos impulsan a tener una mejor educación y que en el país se sepa qué es lo que se está haciendo en Santa Marta y cómo se está haciendo, y sobre todo cómo se ha movilizado la comunidad educativa, que se ha visto avocada a trabajar este nuevo modelo de cambio en la educación de Santa Marta”, manifestó Verónica Meléndez Charris, secretaria de Educación Distrital a propósito de este evento que además contó con la participación del delegado del Ministerio de Educación, Iván Darío Gómez, y representantes de la comunidad educativa del Distrito en general.

Meléndez Charris explicó que este Foro se realizó para conocer los procesos pedagógicos que se han venido adelantando en medio de la pandemia. “Este es un nuevo modelo en el que nos encontramos hoy día y que resulta relevante poder establecer cuáles son las experiencias exitosas que se han realizado en este marco, que es un modelo del que apenas estamos aprendiendo y que nos gustaría que el país conociera estas experiencias, a través de las cuales tanto estudiantes como docentes han podido vincularse, no sólo en la estrategia de ‘Todos a Aprender’, sino a un nuevo modelo de educación”.

Por su parte, Manuel Segundo Niño, del equipo de Calidad de la Secretaría de Educación Distrital y uno de los jurados encargados de seleccionar las mejores experiencias, resaltó la calidad de los trabajos presentados en este Foro. “Felicitamos a todas las instituciones educativas participantes, en especial a las que representarán al Distrito en el Foro Educativo Nacional, que en esta ocasión correspondió a la Institución Educativa San Francisco Javier, que ganó en las dos categorías, va tanto por las Experiencias Significativas de Orden Pedagógico, como por la experiencia de Convivencia Escolar».

Artículo anteriorCultura, brisa y playa: así se vivió el noveno Festival Cine al Mar
Siguiente ArticuloDistrito implementa estrategia nacional para apoyar a jóvenes profesionales

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí