Inicio Actualidad Estudiantes de UNIMAGDALENA realizaron ‘Playatón’ en la bahía de Los Cocos

Estudiantes de UNIMAGDALENA realizaron ‘Playatón’ en la bahía de Los Cocos

868
0

En una tarea que se prolongó por cuatro horas los estudiantes de la Universidad de Magdalena extrajeron de la playa de Los Cocos, residuos contaminantes, una actividad enmarcada en la ‘Playatón’ como medida se sensibilización con el cuidado al medio ambiente y el manejo adecuado de los desechos sólidos que llegan y contaminan la orilla del mar después de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad.

Entre llantas de carros, botellas plásticas y de vidrio, tapas de todo tipo, madera, telas, hierro y otra cantidad de desechos reciclables y otros que no, los estudiantes del Parlamento Andino Universitario – Capítulo UNIMAGDALENA, del Voluntariado Universitario y representantes de las diferentes asociaciones estudiantiles de la Alma Máter, se dieron a la tarea de dejar limpia la orilla de la playa de ese emblemático sector la ciudad a fin de que el mensaje de cuidado ambiental cale entre propios y visitantes.

Con el objetivo de contribuir en la conservación y cuidado del medio ambiente

Los integrantes del Parlamento Andino Universitario – Capítulo UNIMAGDALENA, fueron los encargados de liderar la convocatoria a la comunidad universitaria de esta ‘Playatón’, que se convirtió en una jornada de limpieza, concientización, sensibilización y generación de cultura ciudadana para invitar a la comunidad a cuidar del medio ambiente, siendo responsables con los desechos que se arrojan en los ríos y que van a dar a las playas, causando contaminación visual y ambiental en ese paisaje natural.

“Nos complace mucho estar liderando esta jornada de limpieza, con el apoyo de nuestros compañeros del Voluntariado y de las asociaciones estudiantiles, queremos generar sensibilización, cultura y que realmente sientan que esto es un ecosistema que debemos cuidarlo, amarlo y preservarlo, para sentir nuestras playas limpias”, aseguro Christhian Camilo Núñez García, Presidente del Parlamento Andino Universitario de la Universidad.

Cabe destacar, que, en esta jornada, los estudiantes que asistieron a la actividad contaron con un espacio lúdico de recreación para animar la jornada.

“El objetivo de esta limpieza de playas, es concientizar a las personas de cuidar nuestro medio ambiente, nuestro entorno, y así mismo, reutilizar todo aquello que se pueda reciclar lo que nos lleva a impactar de manera positiva el medio ambiente y las personas que interactúan con este entorno”, manifestó la estudiante Kersting Cárcamo, representante de la Asociación Estudiantil del programa de Derecho de la Institución.

El evento fue coordinado por el Parlamento Andino Universitario – Capítulo UNIMAGDALENA, contó con el apoyo de los integrantes del Voluntariado Universitario

De igual manera, para el estudiante Mario Andrés Noriega García, director el área de talento humano del Voluntariado Universitario, estas jornadas sirven para que la comunidad tome ejemplo y se decidan a cuidar el medio ambiente.

“Como jóvenes tenemos en nuestras manos la conservación del medio ambiente para las futuras generaciones puedan ver algo de lo que hoy la naturaleza nos brinda, me impresionó la cantidad de bolsas de paquetes de comida chatarra dentro del agua y a la orilla de la playa. Estas campañas ayudan a incentivar a las personas y de esta manera puedan tomar conciencia del cuidado del medio ambiente”, manifestó el joven estudiante Mario Noriega García.

Con la realización de estas actividades UNIMAGDALENA Siembra cuidado por el medio ambiente, generando conciencia en toda la comunidad universitaria acerca del cuidado y limpieza de las playas como lugares turísticos por excelencia en una ciudad como Santa Marta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí