Inicio Distrito Distrito fortalecerá articulación del sector interreligioso con oferta social

Distrito fortalecerá articulación del sector interreligioso con oferta social

744
0
En “Hablemos con Virna” se pactó fortalecer la articulación del sector interreligioso con la oferta social del Distrito.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, se reunió con 30 líderes de diferentes entidades y organizaciones religiosas en el espacio “Hablemos con Virna”, en aras de escuchar sus necesidades y fortalecer el trabajo articulado que se ha venido realizando con esta población.

En ese sentido, acordaron afianzar el vínculo de este sector con la oferta social del Distrito, en especial con los jóvenes, debido a que la para la mandataria distrital la participación ciudadana es fundamental.

Miembros del gabinete distrital también estuvieron presentes en esta estrategia, que igualmente tiene como fin articular la capacidad institucional, promover la democracia popular y la participación ciudadana para atender, de forma transparente, las demandas e inquietudes de la comunidad.

Por otro lado, la alcaldesa Virna Johnson dispuso de un equipo de trabajo para apoyar a los diferentes líderes religiosos en los procesos relacionados con el estatuto tributario que estará a cargo de la Secretaría de Gobierno, a través de su enlace de Asuntos Religiosos; además, la Secretaría de Seguridad Distrital gestionará mayor acompañamiento policivo en algunos sectores y la Secretaría de Educación revisará la documentación de un instituto de enseñanza religioso.

Cabe mencionar, que avanza en Santa Marta la actualización de la política pública de Libertad Religiosa, la cual pronto será presentada ante el Concejo Distrital para su aprobación y posteriormente se hará su socialización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí