Inicio Departamento Bibliotecas Rurales Itinerantes en Concordia, El Piñón, Guamal y San Zenón

Bibliotecas Rurales Itinerantes en Concordia, El Piñón, Guamal y San Zenón

531
0
     La postulación fue realizada con el apoyo y acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas.

Los corregimientos de Bellavista, en Concordia; Carreto, en El Piñón; Bellavista, en Guamal; y Peñoncito en San Zenón, resultaron ser los últimos favorecidos en el Magdalena con la cuarta convocatoria del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes – PNBI – abierta por el Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Nacional.

 La postulación fue realizada con el apoyo y acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura encargada de la coordinación de la Red Departamental de Bibliotecas, desde donde se realizó un trabajo de asesoría y seguimiento permanente para que los 29 municipios, pudieran acceder a esta iniciativa.

Con la vinculación de estas cuatro bibliotecas en la última fase de este programa, el Magdalena logró un total de 22 Bibliotecas Rurales Itinerantes – BRI – para igual número de municipios.

Las bibliotecas beneficiarias recibirán por parte del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, acompañamiento técnico y formativo al personal bibliotecario municipal, a los agentes educativos, culturales, sociales y a los mediadores comunitarios de cada corregimiento, quienes liderarán los procesos de lectura.

Con estas BRI, nacen mejores oportunidades para los niños, jóvenes y adultos de las veredas, fincas y caseríos quienes podrán disfrutar del placer de la lectura, llevar los libros a manera de préstamo a sus casas y no tendrán la dificultad para acceder a la consulta de información, toda vez que es una biblioteca abierta y sin muros con accesibilidad para quienes habitan en lugares apartados.

El Gobierno del Cambio avanza en el proceso de transformación cultural para que las bibliotecas públicas mantengan el fomento a la lectura, la escritura y la oralidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí