Inicio Departamento Bibliotecas Rurales Itinerantes en Concordia, El Piñón, Guamal y San Zenón

Bibliotecas Rurales Itinerantes en Concordia, El Piñón, Guamal y San Zenón

307
0
     La postulación fue realizada con el apoyo y acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura y la Red Departamental de Bibliotecas.

Los corregimientos de Bellavista, en Concordia; Carreto, en El Piñón; Bellavista, en Guamal; y Peñoncito en San Zenón, resultaron ser los últimos favorecidos en el Magdalena con la cuarta convocatoria del Programa Nacional de Bibliotecas Itinerantes – PNBI – abierta por el Ministerio de Cultura a través de la Biblioteca Nacional.

 La postulación fue realizada con el apoyo y acompañamiento de la Gobernación del Magdalena, a través de la Oficina de Cultura encargada de la coordinación de la Red Departamental de Bibliotecas, desde donde se realizó un trabajo de asesoría y seguimiento permanente para que los 29 municipios, pudieran acceder a esta iniciativa.

Con la vinculación de estas cuatro bibliotecas en la última fase de este programa, el Magdalena logró un total de 22 Bibliotecas Rurales Itinerantes – BRI – para igual número de municipios.

Las bibliotecas beneficiarias recibirán por parte del Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional, acompañamiento técnico y formativo al personal bibliotecario municipal, a los agentes educativos, culturales, sociales y a los mediadores comunitarios de cada corregimiento, quienes liderarán los procesos de lectura.

Con estas BRI, nacen mejores oportunidades para los niños, jóvenes y adultos de las veredas, fincas y caseríos quienes podrán disfrutar del placer de la lectura, llevar los libros a manera de préstamo a sus casas y no tendrán la dificultad para acceder a la consulta de información, toda vez que es una biblioteca abierta y sin muros con accesibilidad para quienes habitan en lugares apartados.

El Gobierno del Cambio avanza en el proceso de transformación cultural para que las bibliotecas públicas mantengan el fomento a la lectura, la escritura y la oralidad.

Artículo anteriorGobernación continúa gestión para aumentar flujo de recursos en la red hospitalaria
Siguiente ArticuloEl ICA dio vía libre para realización de Agroexpo 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí