Inicio Departamento Pivijay / Hospital en peligro de desaparecer por desastrosos hallazgos

Pivijay / Hospital en peligro de desaparecer por desastrosos hallazgos

858
0

Mayra Castro Brito, que se aferra bajo cualquier estratagema en el cargo al cual renunció, ha presentado serias deficiencias en su gestión, según el más reciente informe de la Contraloría General del Departamento del Magdalena.

Los hechos hablan por sí solos. La gestión que ha desarrollado la ex gerente del hospital Santander Herrera del municipio de Pivijay, Mayra Castro Brito, es calificada como deficiente por la Contraloría General del Departamento del Magdalena.

En un informe de auditoría correspondiente a la vigencia 2020, se puede evidenciar el pésimo manejo dado al centro hospitalario, encontrándose 9 hallazgos administrativos, de los cuales 4 presentan condición fiscal por la suma de $233.691.272 pesos.

 “Sobre la base del trabajo de auditoría efectuado, consideramos que la información acerca de la contratación revisada en la ESE Hospital Santander Herrera resulta con deficiencias en todos los aspectos significativos, de conformidad con los criterios de auditoría”, destaca uno de los apartados.

El informe, en sí, es desolador. Se encontró que el hospital NO publica completamente su información contractual en la plataforma SIA CONTRALORÍA y SIA OBSERVA; que presenta riesgos fiscales en la ejecución de contratos y deficiencias en las labores de supervisión; que los estudios previos e informes de supervisión no se están elaborando por parte de los funcionarios designados, que estos son superficiales y no evalúan el cabal cumplimiento de la ejecución del contrato, entre otras situaciones.

Incluso, el documento remitido por la Contraloría indica que se presentaron dificultades para la realización de la auditoría.

“La ESE Hospital Santander Herrera restringió el acceso de su personal a las instalaciones, por lo que la recopilación de la información por parte de estos no era oportuna, e impactó al equipo auditor, teniendo dificultades en su recolección, organización y consulta debido al amplio volumen que dificultaba su acceso virtual”, detalla el informe.

El centro hospitalario deberá remitir un plan de mejoramiento a las observaciones realizadas en un tiempo de 10 días hábiles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí