Inicio Distrito Alcaldesa Virna Johnson aclara sobre protección de Caicedo

Alcaldesa Virna Johnson aclara sobre protección de Caicedo

279
0

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Johnson, en compañía del secretario del Interior del Magdalena, Adolfo Bula; director de la Oficina Jurídica, José Humberto Torres, y la hermana del gobernador, Patricia Caicedo; rechazaron de manera rotunda la información falsa suministrada por el Gobierno Nacional y la revictimización sufrida por Carlos Caicedo, frente al plan orquestado para atentar en contra de su vida.

“No es cierto que el Gobernador tenga 33 efectivos de manera permanente para su protección como lo afirmaron el Ministro del Interior, Daniel Palacios, y el director de la Policía, general Jorge Vargas; el gobernador Caicedo tiene cinco miembros de la Policía para su protección”, dijo la alcaldesa Virna Johnson, en conferencia de prensa.

La petición que hace la Administración Distrital y Departamental al Gobierno Nacional es asumir su responsabilidad frente a las medidas de seguridad que necesita el gobernador Carlos Caicedo, quien tuvo que viajar por fuera del país para salvaguardar su integridad.

“Solicitamos que haya unos resultados inmediatos sobre el fortalecimiento de su esquema de seguridad, que se establezcan los responsables y los promotores de dicho plan, así como que se le entreguen las garantías para que pueda regresar a seguir ejerciendo las funciones para las cuales fue elegido democráticamente”, insistió la alcaldesa Johnson.

Por su parte, el secretario del Interior y gobernador encargado, Adolfo Bula, indicó que Carlos Caicedo ha sido un líder progresista del departamento y del país, al ser miembro de la oposición, pero tuvo que salir del país porque no existen las medidas de protección para garantizarle su vida.

“Tiene un esquema de seguridad frágil y vulnerable. Tenemos un documento que establece que son cinco hombres que están en el círculo cercano de protección del gobernador Carlos Caicedo”, dijo.

Frente a este tema, el director de la Oficina de Jurídica, José Humberto Torres, aclaró que el gobernador Carlos Caicedo realizó los trámites correspondientes para salir del país desde el 20 de agosto, y no como malinformó el ministro del Interior, Daniel Palacios que se hizo a la carrera el 26 de agosto.

Mientras que Patricia Caicedo, hermana del Gobernador, insistió en que no hay que deslegitimizar el plan de atentar en contra de uno de los líderes de la oposición del país.

“Hay determinadores detrás de esto y queremos que se les descubra, porque es el motivo de nuestras denuncias. Tenemos todas las razones para preocuparnos, en un país que no da las garantía a quien hace oposición”, comentó.

Artículo anteriorl Camellón de El Rodadero es una obra innovadora, incluyente y sostenible
Siguiente ArticuloExigen al Gobierno Nacional garantías por la vida del gobernador Caicedo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí