Inicio Generales UNIMAGDALENA pone en funcionamiento Laboratorio de Gastronomía e Innovación

UNIMAGDALENA pone en funcionamiento Laboratorio de Gastronomía e Innovación

404
0

La Universidad del Magdalena dio inicio a las capacitaciones en Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) y entregó kits de bioseguridad a 34 estudiantes del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, por ciclos propedéuticos, quienes serán el primer grupo en ingresar a las sesiones prácticas en el nuevo Laboratorio de Gastronomía e Innovación de la Alma Mater.

Para darles la bienvenida a los estudiantes, el Doctor Pablo Vera Salazar, Rector de esta Casa de Estudios Superiores, hizo entrega de kits de bioseguridad especiales para el trabajo en cocina, que se suman a los esfuerzos de esta Institución por cuidar la vida de su comunidad académica frente a la pandemia por el COVID -19.

“Quiero que vuelvan y sientan la libertad de innovar, de crear cosas nuevas. Lo que queremos precisamente, no es un laboratorio de cocina, es un laboratorio de innovación. De innovar y de crear a partir de lo que conocimos nosotros, a partir de construir un relato gastronómico que potencie el turismo”, aseguró el Rector, quien también instó a los jóvenes a mantener su vocación de servicio, con ganas, alegría y convicción.

La Alma Mater entregó a 34 estudiantes del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera kits de bioseguridad

Los kits entregados, fueron elaborados con telas especiales que cuentan con una tecnología que permite mayor protección del color al ser expuestos al cloro, evita el paso del agua y de salpicaduras accidentales de fluidos, y permite que el textil evite el paso de los rayos UV, actuando como un escudo protector de la piel.

La Alma Mater entregó a 34 estudiantes del Programa de Tecnología en Gestión Hotelera kits de bioseguridad

Los estudiantes agradecieron a la Institución por adecuar este espacio para sus prácticas y velar por su seguridad, “me siento muy afortunada, al igual que mis compañeros, por estrenar este nuevo laboratorio gastronómico y muy ansiosa de poder adquirir los conocimientos que el profesor nos va a compartir”, manifestó Angely Orozco Cantillo, estudiante de quinto semestre.

En esta nueva etapa de sus carreras, junto al licenciado magíster César Zegarra Villalobos, docente de UNIMAGDALENA y chef internacional, los estudiantes pondrán en práctica su imaginación en el arte de la cocina.

“Personalmente no soy muy bueno en el terreno de la cocina, sin embargo, en las clases teóricas y virtuales que tuvimos con el profesor César me interesó mucho este tema y estoy dichoso y emocionado por absorber todo lo que el profesor y este espacio nos permita obtener de conocimiento”, señaló el estudiante de sexto semestre, Juan Andrés Márquez Bornachera.

El administrador magíster Humberto Calabria Arrieta, director de los Programas de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, y Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por ciclos propedéuticos, explicó que, previo al ingreso al Laboratorio, los estudiantes pasan por las asignaturas Alimentos y Bebidas I y II, en tercer y cuarto semestre respectivamente. Así mismo, toman unos cursos en actualización Buenas Prácticas de Manufactura, para garantizar que los productos sean fabricados en condiciones de calidad, minimizando los riesgos en la producción y distribución.

En los 19 años de existencia del programa de Tecnología en Gestión Hotelera y Turística, y ocho añosdel Programa de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, que llevan sellos internacionales de calidad como TedQual y EQUAA, y son parte de una Universidad Acreditada en Alta Calidad, por primera vez cuentan con un Laboratorio de Gastronomía e Innovación propio, el cual seráun escenario de investigación y creación gastronómica para las actuales y futuras generaciones de profesionales en turismo de Colombia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí