Inicio Actualidad Fededepartamentos y dirigentes políticos se solidarizan con Caicedo

Fededepartamentos y dirigentes políticos se solidarizan con Caicedo

508
0
El gobernador Carlos Caicedo busca dignificar la calidad de vida de los magdalenenses a través de la construcción de 64 proyectos de acueductos rurales y 9 urbanos para beneficiar a 480 mil personas.

Nuevos pronunciamientos públicos se han producido en las últimas horas en apoyo al gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, luego de conocerse un plan criminal para acabar con su vida e integridad.

La Federación Nacional de Departamentos, FND, se pronunció a través de su cuenta en Twitter rechazando esta acción criminal promovida por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.

«Desde la @FNDCol condenamos de manera unánime el presunto plan para atentar contra la vida del Gobernador de @MagdalenaGober, @carlosecaicedo. Nos unimos a las voces que rechazan el terror y la violencia y reclamamos garantías para todos aquellos que se encuentran amenazados», indicó la entidad.

El expresidente de la República Ernesto Samper también rechazó el intento de acallar al gobernador Carlos Caicedo.

«El caso del Gobernador no tiene precedentes recientes en el país. Que un gobernante, que debería estar protegido, deba abandonar su cargo y salir del país por amenazas, podría comenzar una guerra sucia que desencadenaría una dolorosa serie de asesinatos ideológicos», remarcó el ex mandatario de los colombianos.

La ex ministra, ex candidata presidencial y ex alcaldesa de Bogotá Clara López Obregón manifestó que «si el Estado no puede garantizar la vida del gobernador del Magdalena @carlosecaicedo quien venció en franca lid a los clanes políticos regionales, cómo van a garantizar la vida de los demas dirigentes alternativos en el proceso electoral? #PactoHistorico #FuerzaCiudadana».

El senador Roy Barreras puntualizó que la salida al exilio del Gobernador Caicedo, único mandatario en oposición al régimen, «por amenazas de muerte, evidencia el riesgo enorme de la oposición ante el paramilitarismo ad portas de un debate electoral. Exigimos veeduría internacional».

«Solidaridad con su familia, con el Gobernador @carlosecaicedo, con su organización @fzciudadana, Rafael Martinez ,@VirnaJohnson y exigimos las garantías del Gobierno para su vida y su ejercicio democrático», comentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí