Inicio Provincia Aracataca / Alcalde entregó remodelación del IED Gabriel García Márquez

Aracataca / Alcalde entregó remodelación del IED Gabriel García Márquez

507
0

En las instalaciones de la IED Gabriel García Márquez, la Alcaldía del municipio de Aracataca y la empresa multinacional Drummond realizó un evento en el que se hizo entrega de un bloque para la educación primaria, el cual se encontraba en extremo deterioro y que fue remodelado para beneficio de los estudiantes de esta institución.

En la actividad de inauguración de estas aulas se contó con la presencia de Luis Emilio Correa, Alcalde de Aracataca en compañía de la Primera Dama, Patricia Villareal, Álvaro Daza, coordinador de comunidades de Drummond, Ulises Niño rector de la IED Gabriel García Márquez, distintos concejales de este municipio y maestros de este colegio.

“Estas son pequeñas obras que se desarrollan para estos estudiantes y se convertirán en obras majestuosas, porque van a tener un lugar confortable y podrán mantener su atención para absorber todos los conocimientos que le imparten este cuerpo de docentes”, expresó Luis Emilio Correa, Alcalde de Aracataca.

Esta es un trabajo inicial que se viene efectuando a través de un aporte de un 55% de la empresa multinacional Drummond y con el municipio de Aracataca aportando el restante 45% de recursos propios, del cual se seguirá desarrollando en otros 5 colegios del municipio de Aracataca.

“Vamos a intervenir otro colegio. No solamente es el Indegama. Las otras 5 IED tendrán también un aporte, sea por Drummond o sea por otras empresas a fines a esta región. Recordemos que somos una región agroindustrital donde tenemos muchas agroempresas sean palmicultoras o bananeras. Hemos tocado las puertas y vamos por buen camino para que ellos también aporten un granito de arena y así poder entonces mejorar toda esta infraestructura que en realidad se encuentra bastante deteriorada; y también esperando que el gobierno departamental aporte y contemos con una planta física para que estos jóvenes puedan venir a un lugar digno a recibir su educación”, añadió el mandatario.

En este sentido, empresas como Drummond que tienen un énfasis especial con el sector de la educación, no solamente en el mejoramiento de la infraestructura física sino del mejoramiento de la calidad académica, se encuentra ofreciendo una mano a estos proyectos y prueba de ello es el concurso de becas profesionales que ganó uno de los estudiantes de esta institución educativa.

“La idea es que mientras nos mantengamos aquí en el territorio nosotros podamos coadyuvar con el desarrollo integral de las comunidades con este tipo de proyectos que mejore las condiciones de cada estudiante y eleve la calidad académica”, expresó Álvaro Daza, coordinador de comunidades de Drummond.

José David Guerra Osorio es el estudiante que en el 2019 ganó la beca para estudiar un pregrado que actualmente cursa en el 4° semestre de Contaduría Pública en la Universidad del Magdalena.

“A los estudiantes de esta institución les digo que aprovechen estas oportunidades. Hay que tener disciplina y lo que quieren lo lograrán. A mis 18 años he podido obtener muchas cosas que pensé me iban a llevar más tiempo y gracias a Drummond gané la beca para ser un profesional”, manifestó.

Con este tipo de proyectos en pro de una educación digna se benefician aproximadamente 6.800 alumnos. Con la inauguración del nuevo bloque de primaria en la IED Gabriel García Márquez son 280 los estudiantes favorecidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí