Inicio Departamento Gobernador Caicedo le apuesta al liderazgo y a la participación de los...

Gobernador Caicedo le apuesta al liderazgo y a la participación de los jóvenes en el Magdalena

700
0

Con el objetivo de fortalecer la participación y el liderazgo juvenil en el Distrito y el Departamento, la Gobernación del Magdalena participó activamente en la Asamblea de Juventud. Con estos importantes espacios, la Administración del Cambio que lidera Carlos Eduardo Caicedo, busca transformar a las nuevas generaciones y prepararlas para los desafíos y retos a los que están expuestos.

Durante el encuentro participaron diferentes jóvenes de todo Departamento; así como también integrantes de la plataforma Distrital de Juventudes de esta ciudad y de distintas organizaciones no agremiados. Entre todos se organizaron mesas de trabajo con objetivos claros y específicos a trabajar.

Empleo juvenil, mujer y género, rol de los jóvenes en el sistema de participación y poder popular, víctimas, educación pública, gratuita y de calidad, medio ambiente, promoción y prevención en sustancia y embarazo fueron los temas fundamentales que se trataron en el inicio de la Asamblea.

La intención, además, es generar espacios dinámicos de participación para los jóvenes del Magdalena y crear encuentros de interlocución, creación de redes juveniles y escucha de voces para que todos sean tenidos en cuenta.

Andrés Correa, Secretario de Participación Ciudadana Departamental señaló la importancia de que los jóvenes participen activamente en todos los temas que los atañen. “Estos procesos de participación engalanan o hacen parte de la naturaleza de este modelo de gobierno que lidera el gobernador Carlos Caicedo. Un gobierno que empodera a los jóvenes y con sus aportes es con que podemos seguir trabajando en nuestro plan de desarrollo, desde donde queremos brindarles procesos de formación educativa, deportiva, cultural, de emprendimiento y en general”.

También enfatizó en que “todos los jóvenes juegan un papel fundamental en la revolución que realiza la gobernación, porque son la renovación de las cartas de líderes en las que queremos que todos hagan parte”, expresó Andrés Correa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí