Inicio Culturales Magdalena, anfitrión del programa ‘Escritores en las Bibliotecas’

Magdalena, anfitrión del programa ‘Escritores en las Bibliotecas’

748
0

La Oficina de Cultura del Magdalena, a través de la Red Departamental de Bibliotecas, se convierte en anfitriona del Programa ‘Escritores en las Bibliotecas’, que orienta la Biblioteca Nacional. Este miércoles 25 de agosto se cumplirá el Encuentro Regional Caribe con el escritor José Manuel Elías Cabana, nacido en Ciénaga, Magdalena.

El evento está previsto para las 3:00 p.m. de manera virtual en el Facebook Live desde la página de Red Nacional de Bibliotecas Públicas, y contará además con la participación de la escritora Gudielia Paternina, del departamento de Córdoba, y bibliotecarios de las redes departamentales de Magdalena, Bolívar, Córdoba y La Guajira.

Los participantes interactuarán a través de un conversatorio con los autores sobre las obras literarias, y así, poder mejorar y fortalecer sus procesos de lectura y escritura en los diferentes territorios del Caribe.

Cabe destacar que, para este espacio virtual, la Biblioteca Nacional propuso que las redes departamentales nominaran escritores de su región, lo que permitió la postulación del escritor y poeta cienaguero, José Manuel Elías Cabana, quien en este encuentro podrá visualizarse en el contexto regional y nacional con su nueva obra ‘El Patio en los Mares’, e incentivar el diálogo, la participación y la reflexión alrededor de la palabra.

Este tipo de actividades se enmarca dentro de las políticas públicas contempladas en el Plan de Desarrollo Departamental 2020 – 2023, que busca entre otros aspectos, mejorar los índices lectores, como lo fijó el gobernador Carlos Eduardo Caicedo Omar, al promover talleres de lectura en toda la geografía departamental para toda la población intergeneracional del Magdalena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí