Inicio Generales Almagán impulsa mejoramiento genético de la ganadería colombiana

Almagán impulsa mejoramiento genético de la ganadería colombiana

530
0

La biotecnología cobra mayor importancia todos los días en ganadería porque permite mejorar la productividad y la rentabilidad. Vale la pena recordar que en Colombia hay presencia ganadera en casi todo el territorio nacional y más del 90 % son pequeños productores.

Pensando en ello, Almagán y ABS Colombia realizarán los días 25 y 26 de agosto una venta virtual de pajillas y embriones de ejemplares seleccionados de diferentes razas (holstein, gyr, girolando, nelore, brahman, angus, entre otros) para que los ganaderos mejoren genéticamente su hato, ya sea de carne, leche o doble propósito.

Según Juan Camilo Escalante, gerente comercial y representante legal de ABS Colombia, las pajillas y embriones serán de toros funcionales, apropiados para condiciones de pastoreo, adaptados al trópico, lo cual se refleja en la fertilidad.

Animales de la mejor calidad

Por otra parte, Roberto Rosales, gerente de Almagán, considera que es importante que el ganadero comprenda el valor agregado que representa adquirir pajillas o embriones de animales de la mejor calidad. Al momento de escoger el material genético a utilizar se deben tener en cuenta las condiciones de la finca, el tipo de ganado y los resultados que se pretenden alcanzar mediante la transferencia de genética. Con esto se pueden obtener muy buenos resultados en términos de la rentabilidad y productividad de las ganaderías.

Para participar en la venta virtual, puede reservar su cupo inscribiéndose en el siguiente enlace https://bit.ly/3CFwqaz para tener acceso prioritario a los grupos. De igual forma, a través de Contexto Ganadero, la Comunidad Virtual Ganadera y las redes sociales de Almagán se publicarán el 25 de agosto los enlaces de entrada directa a los grupos de WhatsApp donde se llevará acabo la venta, la asesoría y las invitaciones a charlas técnicas.

“Se debe tener en cuenta que los cupos de los grupos son limitados. Allí recibirán tanto la lista de precios como el catálogo con toda la información para que puedan conocer de primera mano lo que más les interese para su ganadería y hacer una adecuada planeación”, añadió Rosales.

Todos pueden participar

El gerente de Almagán manifestó que en esta venta virtual, como ya es costumbre, puede participar cualquier ganadero, aunque la idea es que quien lo haga tenga termo de nitrógeno para almacenar los productos recibidos. De igual forma, si no lo tienen podrán comprarlo en la venta virtual.

Además, el representante legal de ABS Colombia indicó que el portafolio es bastante amplio y va a cubrir todos los biomas que hay en nuestro país con las razas adecuadas.

“Debido a que se espera una gran afluencia de compradores y pensando en que todos los ganaderos tengan las mismas posibilidades de adquirir las pajillas y los embriones, no se harán ventas anticipadas”, dijo Escalante.

Las zonas en las cuales se ha dividido el país para esta venta son: Región Caribe (Guajira, Magdalena, Atlántico, Cesar, Bolívar, Córdoba y Sucre); Región Andina-Pacífico (Huila, Tolima, Quindío, Risaralda, Caldas, Cundinamarca, Antioquia, Norte de Santander, Santander, Boyacá); Región Pacífico (Chocó, Cauca, Valle del Cauca, Nariño); y Región Orinoquía-Amazonas (Meta, vichada, Casanare, Arauca, Putumayo, Caquetá, Guaviare, Guainía, Vaupés, Amazonas).

Importantes descuentos

El gerente de Almagán afirmó que para esta venta habrá descuentos importantes frente a los precios normales y eso se podrá comparar al recibir el listado el día de la venta. En el caso de las pajillas habrá descuentos hasta del 40 %.

Rosales recordó que Almagán es el almacén agropecuario con mayor cobertura y variedad a nivel nacional, con pedidos al alcance de un clic. “Combinamos la inteligencia artificial con un amplio portafolio de productos y servicios para brindar soluciones personalizadas a todos los vinculados al campo”.

El ejecutivo anotó que Almagán nació como una iniciativa de la Federación Colombiana de Ganaderos (Fedegán) en conjunto con un grupo de desarrolladores digitales, buscando alternativas y soluciones que fomenten las actividades productivas de los ganaderos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí