Inicio Departamento Médico en tu Casa dignifica la vida y bienestar a los habitantes...

Médico en tu Casa dignifica la vida y bienestar a los habitantes de Salamina

397
0
Desde la Administración Departamental se dispuso de la atención directa y especializada para toda la población con servicios de Medicina Interna, Pediatría y Ginecología.

Cambiar el sistema de salud en general y dignificarles la vida a todos los magdalenenses sigue siendo el objetivo principal del gobernador Carlos Eduardo Caicedo. Es por eso que el grupo de profesionales que integran el programa de ‘Médico en tu Casa’ continúan en su ardua labor de atender a todas las poblaciones sin excepción y mezquindad alguna.

El municipio de Salamina es testigo de la verdadera trasformación en materia de salud, toda vez que, bajo las directrices del mandatario de los Magdalenenses, la E.S.E. Hospital Santander Herrera, de Pivijay, y el grupo de especialistas atendieron a toda la población con servicios de Medicina Interna, Pediatría y Ginecología. De esta manera le dan respuesta de manera articulada en red, a las necesidades identificadas en todos los territorios.

La atención se llevó acabo en el Hospital municipal y contó con la participación de la gerente, Dra. Martha Chaparro, con quien, además, se seguirá fortaleciendo la presencia de equipos médicos en la zona urbana y rural; así como también en todos los municipios de la Subregión Río del Magdalena.

En total son 660 profesionales que hacen parte de los 100 equipos que conforma el programa de Médico en tu Casa, con el que el gobernador Caicedo busca atender a más de 850 mil personas en todo el Departamento del Magdalena. 45 grupos son directamente para la promoción en salud, 12 para el cuidado del COVID-19, cinco médicos especialistas y 38 para el cuidado de la salud.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí