Inicio Generales Corpamag fortalece los Planes de Educación Ambiental Municipales -PEAM.

Corpamag fortalece los Planes de Educación Ambiental Municipales -PEAM.

403
0

En el municipio de Remolino se llevó a cabo una mesa de trabajo con los actores CIDEA para la elaboración participativa del Plan Operativo Anual 2021 del PEAM; con el fin de formular y ejecutar Proyectos Ambientales Escolares (PRAE) y Proyectos Ciudadanos y Comunitarios de Educación Ambiental (PROCEDA), y a su vez conmemorar fechas ambientales y promover talleres de sensibilización en este segundo semestre del año.

Durante esta actividad participaron funcionarios de la alcaldía municipal, personería, líderes comunitarios, empresas privadas y presidentes de las Juntas de Acción Comunal (JAC).

Así mismo,  en Pivijay, se adelantó un taller colectivo para la elaboración del Plan de Educación Ambiental -PEAM, junto a todos los actores del CIDEA.

Además, la Subdirección de Educación Ambiental de Corpamag desarrolló un taller de lineamientos para la formulación de PRAE con rectores y docentes de cinco instituciones: I.E.D. de Media Luna, I.E.D. José María Herrera, I.E.D. Liceo Pivijay, I.E.D. Técnico Agropecuaria Otilia Mela Álvarez, y la I.E.D. María Inmaculada.

A través de los recursos asignados al PEAM, la Alcaldía de Pivijay  se comprometió a apoyar la ejecución de por lo menos un PRAE de la zona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí