Inicio Turismo 52.130 personas eligieron a Santa Marta como destino turístico

52.130 personas eligieron a Santa Marta como destino turístico

739
0
INDETUR destaca cifras alentadoras para Santa Marta en reactivación económica durante puente festivo.

Santa Marta se sigue consolidando como destino bioseguro en medio de la reactivación responsable y ordenada liderada por la alcaldesa Virna Johnson tras el positivo puente festivo.

El balance que deja este fin de semana es alentador para el turismo y el comercio formal en la ciudad. Así lo confirmó la directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta, INDETUR, Laura Agudelo, quien destacó que estos resultados se dan gracias al trabajo articulado entre la Alcaldía Distrital, gremios y autoridades.

«En el puente festivo recibimos a 52.130 personas en los balnearios de la capital del Magdalena. La ocupación hotelera estuvo por encima del 90 %. El sector gastronómico reportó excelentes cifras en zonas del Centro Histórico con un 120 % en ventas», precisó Laura Agudelo.

Desde el viernes 13, hasta el lunes 16 de agosto, 14.365 pasajeros se movilizaron por la Terminal de Transportes. El Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Santa Marta tuvo un incremento de 26.673 viajeros en comparación con la primera quincena de agosto del 2019. Fueron 125.288 pasajeros los que se transportaron por vía aérea durante las dos primeras semanas de este mes.

Agudelo agregó que “los turistas pueden estar seguros, los salvavidas del Cuerpo de Bomberos recibieron nuevo equipamiento por instrucciones de la alcaldesa Virna Johnson y garantizan la seguridad de los bañistas en El Rodadero, la Bahía de Santa Marta y la Bahía de Taganga. Otra de las noticias importantes es que los prestadores de servicios turísticos de El Rodadero renovaron sus carpas para seguir mejorando en la calidad y organización de nuestras playas”, dijo la funcionaria.

Santa Marta, segunda en el top 5 de destinos más reservados para alojamientos..

Según el top 5 de la plataforma Booking.com, Santa Marta fue el segundo destino más reservado para alojamientos en el puente festivo de la Asunción de la Virgen, por detrás de Cartagena y seguido de Medellín, Villa de Leyva y Bogotá.

«Nosotros seguimos trabajando por los samarios y turistas con estrictos controles para la aplicación de los protocolos, pero recuerda que para seguir visitando un destino responsable y bioseguro como Santa Marta, debes cumplir con el autocuidado», concluyó la directora del INDETUR, Laura Agudelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí