Inicio Departamento Gobernador anunció proceso constituyente para mejorar la calidad educativa en el Magdalena

Gobernador anunció proceso constituyente para mejorar la calidad educativa en el Magdalena

453
0
El mandatario convocará maestros, directivos docentes, estudiantes, padres de familia, sindicatos, juntas de acción comunal, juventudes y etnias para analizar la educación que se requiere en el Departamento.

El mandatario convocará maestros, directivos docentes, estudiantes, padres de familia, sindicatos, juntas de acción comunal, juventudes y etnias para analizar la educación que se requiere en el Departamento.

La educación como herramienta de transformación de la sociedad, es uno de los pilares del gobierno Departamental que lidera Carlos Caicedo Omar. Es por ello, que el mandatario ha anunciado una Gran Movilización Social por la Educación, en la que se pondrá en marcha un proceso constituyente hacia una nueva educación, de calidad cierta, ajustada a las necesidades de la sociedad magdalenense.

El Gobernador del Magdalena anunció que esta iniciativa comenzará próximamente y se extenderá hasta fin de año, donde se reunirá en compañía de su gabinete con maestros, directivos docentes, estudiantes, padres de familia, organizaciones de los trabajadores como los sindicatos, juntas de acción comunal, juventudes y etnias, para decidir qué tipo de educación se requiere.

Caicedo Omar dio a conocer este nuevo programa durante el conversatorio ‘Proyectos de ley radicados ante el Congreso por la bancada de oposición y los miembros del Paro’, que se cumplió en las instalaciones de Sindicato de Trabajadores de la Educación del Magdalena, Edumag, también conocida como la ‘Casa del Maestro’.

“Hay que invertir más en la educación. Hay que considerarla como una inversión en juventud, que al prepararla tendremos una mejor sociedad. ‘Matrícula Cero’ es el clamor de muchos jóvenes que le hace al estado que está de oído sordos ante esta demanda”, manifestó Caicedo.

Caicedo Omar dio a conocer este nuevo programa durante el conversatorio ‘Proyectos de ley radicados ante el Congreso por la bancada de oposición y los miembros del Paro’.

El mandatario de los magdalenenses compartió con Diógenes Orjuela, secretario general de la Central Unitaria de Trabajadores; Walter Hernández Díaz, CUT, seccional Magdalena; María del Carmen Ceballos, presidenta de Edumag; Fabio Arias, fiscal general de la CUT nacional; Pedro Manuel Mendoza, presidente Confederación de Trabajadores de Colombia, CTC, seccional Magdalena; líderes comunales y juveniles, entre otros, con quienes debatió las exigencias hechas al Gobierno Nacional en las movilizaciones, entre las que se destacó el tema educativo y la Renta Básica.

“La ‘Renta Básica Ya’ toma fuerza debido a que la gente lo que está pidiendo es solucionar las necesidades. Es fundamental para que el pueblo pueda comer y se pueda reactivar el sector económico. Estamos del lado de la clase obrera, de los maestros y lo más pobres para buscar salidas que permitan progresar”, sostuvo el Gobernador del Magdalena.

Por su parte, el fiscal general de la CUT nacional, Fabio Arias, destacó el acompañamiento de Carlos Caicedo en las movilizaciones y la lucha que ha librado para los proyectos de su gobierno puedan ejecutarse. “El Gobernador del Magdalena es uno de los mandatarios que viene dando una dura batalla por una verdadera equidad en nuestras comunidades”, puntualizó el líder sindicalista.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí