Inicio Provincia Concordia / Más de 100 Mujeres aprendieron sobre lactancia materna

Concordia / Más de 100 Mujeres aprendieron sobre lactancia materna

385
0

Con una caminata por las diferentes calles del municipio cerraron las capacitaciones realizadas con ocasión de la semana de la lactancia materna.

Aprendiendo sobre los beneficios que la lactancia materna aporta para el sano desarrollo del bebé desde su nacimiento y durante los primeros 6 meses de vida, y a su vez, identificando los Mitos y creencias que durante años se han tejido en torno a ello, más de Cien mujeres lactantes, en etapa gestacional y madres de familia del Municipio Concordia – Magdalena recibieron asesoría en torno a este importante tema a través de charlas brindadas por la ESE Hospital Local en compañía de la secretaria de bienestar social del municipio.

Liz Orozco, una de las asistentes a estas capacitaciones habla sobre lo aprendido de algunos de estos mitos “Siempre se ha tenido la creencia de que una mujer que tiene senos pequeños no va producir suficiente leche para amamantar a su bebé, y esto es totalmente falso”, explicó.

Otra de las enseñanzas que le dejaron estas charlas ha sido el conocer que la leche materna le proporciona al bebé los nutrientes y vitaminas que lo ayudaran en su crecimiento y desarrollo.

Por su parte el gerente de la ESE Hospital Local, Doctor Eliecer Peñaranda indicó que estas actividades son parte de las directrices giradas por el señor gobernador del Magdalena, Dr. Carlos Caicedo, quien ha sido enfático en que se ejecuten acciones en pro de la salud y del bienestar de la comunidad; por ello con ocasión de la celebración de la semana de la lactancia materna, se organizaron estas charlas las cuales fueron brindadas de manera diaria en cada uno de los centros de salud de los corregimientos: Rosario de Chengue, Bálsamo, Bellavista y en la sede de la cabecera municipal.

“Como parte de los Proyectos del Cambio y siguiendo la directriz del sr Gobernado Carlos E. Caicedo Omar en generar actividades que contribuyan con el sano desarrollo de los niños y niñas de la región, y atendiendo las recomendaciones de la secretaria seccional de salud, nuestro equipo de profesionales organizó estas charlas con las cuales se asesoraron a madres lactantes, en estado gestacional y de familia sobre lo importante y beneficioso que es esta forma de alimentación que se produce desde el seno materno”.

Las actividades culminaron el pasado sábado 7 de agosto con una caminata por el centro de Concordia donde participaron hogares fami y las madres comunitarias del bienestar familiar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí