Inicio Actualidad San Zenón / «Complejos cenagosos en condiciones apta para repoblamientos»: AUNAP

San Zenón / «Complejos cenagosos en condiciones apta para repoblamientos»: AUNAP

424
0

Funcionarios de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) regional Barranquilla, conjuntamente con Ingeniero Pesquero Cesar A. Fonseca Guerrero, director de UMATA San Zenón, realizaron una inspección de la calidad de agua en los ecosistemas del complejo cenagoso del municipio, con el objetivo de determinar las condiciones físico-químicos del agua como son: color, turbidez, flujo de agua, profundidad, oxígeno disuelto, temperatura, ph, entre otros.

Después de los muestreos realizados, el concepto emitido por la AUNAP fue favorable y en condiciones aptas para realizar el proceso de repoblamiento con especies nativas. Con el aval de la autoridad de seguir realizando la inversión, se beneficiarán directamente los pescadores artesanales de nuestro municipio, así como se contribuye a mejorar el equilibrio ecosistémico de fauna y flora, como la seguridad alimentaria con el aporte de proteínas de primera calidad y de valor nutricional y se reactiva un reglón tan importante como es la pesca.

Al igual hacemos un llamado a respetar las tallas mínimas de captura de las especies de peces y permitir el equilibrio natural y ciclo de vida pueda completarse; también los invitamos a racionalizar el uso indiscriminado de artes de pesca que atenten contra las especies y de los ecosistemas hídricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí