Inicio Departamento Gobernación del Magdalena continúa apostándole a la cultura

Gobernación del Magdalena continúa apostándole a la cultura

304
0

El compromiso es fortalecer los procesos de agentes y organizaciones del sector e impulsar la reactivación económica.

Tres escenarios en diferentes lugares de Colombia serán epicentro del talento y la cultura magdalenense gracias al apoyo de la Administración Departamental, en cabeza de Carlos Eduardo Caicedo Omar, quien continúa apostándole a la cultura como una estrategia de desarrollo y transformación social.
El Gobierno del Cambio desde la Oficina de Cultura está comprometido con el fortalecimiento de los procesos de agentes y organizaciones del sector, que aporten a la reactivación de la economía local y regional.
Durante el mes de agosto tendrá participación en diferentes eventos que exaltan la cultura magdalenense.
Festival Nacional de la Cumbia
Como ya es tradición, desde este 12 de agosto, en el municipio de El Banco se darán cita cumbiamberas y cumbiamberos para celebrar la edición 37 del Festival Nacional de la Cumbia, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Nación. Este certamen de importancia nacional e internacional se realiza cada año con el propósito de proteger nuestra máxima expresión cultural: La Cumbia.
Para la Gobernación del Magdalena es de gran satisfacción apoyar este Festival que hace importantes aportes a la cadena de valor del sector cultural y turístico, promoviendo las economías locales y la generación de empleo e ingresos, no solo de quienes hacen parte activa de esta manifestación sino de toda la comunidad, permitiendo la reconstrucción del tejido social.
X Semana Diverso Cultural
Por su parte, en Santa Marta, la Fundación Volver a Vivir da apertura oficial a la X Semana Diverso Cultural y el IX Encuentro Regional Folclórico y Cultural de la Población LGBTI + H del Caribe Colombiano.
El Salón Bolívar del Palacio Tayrona será el espacio en donde se llevará a cabo, este 12 de agosto, a las 10 de la mañana, la rueda de prensa, así como la presentación e imposición de bandas de las candidatas de la XIX versión del Reinado Nacional Trans del Mar.
Festival Nacional de Danzas Folclóricas Tradicionales
Hasta el departamento del Cesar también llegará el folclor magdalenense. Allí, la Fundación Artística y Cultural ‘Kumbé’ de Santa Marta, y Valeria Pinto Jaramillo, serán los encargados de representar al Magdalena en el vigésimo cuarto Festival Nacional de Danzas Folclóricas Tradicionales de Colombia y noveno Reinado Nacional Folclórico, que se realizarán entre el 13 y el 16 de agosto en La Palmita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí