Inicio Distrito Avanza adquisición predial para la construcción del patio-taller Líbano

Avanza adquisición predial para la construcción del patio-taller Líbano

325
0

Con la reactivación de la oficina móvil para la adquisición predial del patio taller Líbano, el Sistema Estratégico de Transporte Público de Santa Marta -SETP-, da un paso más en el proceso de implementación del nuevo sistema de transporte público colectivo de la ciudad.

Desde principios de julio, un equipo interdisciplinario de profesionales del SETP ha brindado atención cercana a la comunidad que reside en estos predios, a fin de evitar que tengan que desplazarse hasta la sede principal de la entidad para recibir orientación en cuanto a su avalúo, atención y asesoría general; así mismo, realizar la notificación de las propuestas, socialización de las actas de los reconocimientos económicos entre otros.

A la fecha se han adquirido 18 mejoras que equivalen al 65% de la meta de 26 viviendas que se requieren para la construcción del patio taller, proceso en el que quedan pendientes 8 aceptaciones.

Aneris Polo, residente en el sector 1 de Villa Betel manifiesta que la atención que ella y su familia han recibido por parte del SETP ha sido de gran ayuda.“Teníamos ese temor de que nos hicieran la propuesta y nos dejaran viendo largo, pero gracias a Dios el proceso ha sido de la mano, ha sido mutuo, y nos han dicho que el proceso será así antes y después de vender la casa. Le doy las gracias al SETP y a su equipo, quienes han hecho un muy buen trabajo, nos han brindado acompañamiento social, sicológico, ellos siempre están pendiente de nosotros”.

Son 26 mejoras las que están siendo objeto de compra por parte del Distrito

Así mismo, Isaac David Escorcia, quien junto a su familia llevan más de 4 años residiendo en calidad de arrendatarios en una de las 24 viviendas hoy objeto de compra, en la cual logró montar su negocio de barbería, y la tienda de venta de víveres y alimentos que atiende su mamá, expresa que el equipo del SETP les ha socializado sobre el proyecto del Patio Taller a construirse en ese lugar, que para su concepto es una mejora para la ciudad. “La dueña de la casa hace algunas semanas nos notificó que aceptó la propuesta de negocio que le hizo el SETP y que poco a poco fuéramos buscando para donde mudarnos para que se pueda realizar el proyecto” indicó.

 

Escorcia confía en que, aunque deben mudarse, el lugar donde se instalen será para mejor, y que no obstante le tocará comenzar de cero con su negocio, tiene la tranquilidad de que el lugar donde residió todos estos años se convertirá en parte del desarrollo de la ciudad.

FUNCIONALIDAD DEL PATIO TALLER

El Patio Taller Líbano es uno de los lugares donde se realizará el abastecimiento de combustible de los autobuses, lavado, mantenimiento y parqueo de la flota que brindan sus servicios en el nuevo sistema de transporte público de la ciudad; en el cual, dependiendo de la tecnología del autobús, se tendrá la posibilidad de poder contar con gas, combustible Diesel o para vehículos eléctricos. El lavado que se realizará será externo e interno para garantizar que la flota cuente con las condiciones necesarias para la operación diaria para cuando entre en funcionamiento el sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí