Inicio Generales Corpamag realizará socialización del Proyecto “Recuperación de Suelos Degradados

Corpamag realizará socialización del Proyecto “Recuperación de Suelos Degradados

275
0

La Corporación Autónoma Regional del Magdalena -Corpamag realizará la socialización del Proyecto “Recuperación de Suelos Degradados”

que adelantará la entidad en el marco del Programa Fortalecimiento del Desempeño Ambiental de los Sectores Productivos.

Este proyecto se llevará a cabo con base en el diagnóstico técnico de suelo del departamento del Magdalena realizado por el Ideam e iniciará con un sitio demostrativo en el corregimiento de Guáimaro, municipio de Salamina, en la Finca La Granja 1.

Como resultado de este piloto, cuya duración es de 4 a 5 meses, Corpamag documentará una metodología para la recuperación del suelo, la cual puede ser consultada y aplicada por las Instituciones educativas, sectores productivos, campesinos de la región de Valles y Colinas del Ariguaní o cuyos suelos posean similares características.

Corpamag, implementará otros sitios pilotos en el departamento durante la vigencia de su actual Plan de Acción Institucional, permitiendo definir metodologías para la recuperación de distintos tipos de suelos.

Esta socialización, que se llevará a cabo en el corregimiento de Guaimaro, mañana 10 de agosto a través de Youtube de Corpamag a partir de las 10:00 a.m.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí