Inicio Generales 50 familias de Puebloviejo beneficiadas con alianza Air-e y Universidad del Norte

50 familias de Puebloviejo beneficiadas con alianza Air-e y Universidad del Norte

331
0

Gracias a una alianza entre la empresa Air-e, el Programa Pisotón de la Universidad del Norte y la Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia, 50 familias del municipio de Puebloviejo y del corregimiento de Tasajera participarán en el Programa Aventurémonos en Familia.

Con el propósito de promover en las familias el reconocimiento de las emociones, la crianza amorosa y la protección integral de la niñez, infancia y adolescencia, el Programa Pisotón de la Universidad del Norte y la empresa Air-e se unieron para desarrollar el Programa Aventurémonos en Familia, con el cual se busca lograr una transformación que parta desde el entorno hogar y se proyecte a la sociedad.

Como parte de estos esfuerzos y del trabajo articulado en los territorios de Pueblo Viejo y Tasajera, el Programa Aventurémonos en Familia, busca ser una vacuna emocional de cuidado, amor y compresión para promover entre padres, madres, cuidadores, hijos e hijas, el diálogo, la escucha, el buen trato y la unión familiar al interior de los hogares. Asimismo, para entender la importancia de validar las emociones, como primer paso para poder manejarlas de forma asertiva, afectiva y efectiva, lo anterior, como medida clave para afrontar los retos que conlleva la adaptación a la coyuntura vivida por la COVID-19.

50 familias participarán en el Programa Aventurémonos en Familia

La metodología diseñada desde el programa Aventurémonos en Familia, tiene como base la participación activa de las familias, en donde ellas mismas, desde su contexto, desde su realidad y con el acompañamiento de un profesional de la psicología, logren reconocerse y entender sus emociones, generando procesos de adaptación sanos frente a esta nueva realidad que como país estamos viviendo; además, de ir construyendo y consolidando herramientas para retomar la vida con una mirada resiliente.

Ana Rita Russo, directora del Programa Aventurémonos en Familia, destacó el valor que ha cobrado la familia en estos tiempos: “Una de las lecciones que no ha dejado esta situación es mirarnos como familia, nos cerró las puertas, pero nos abrió los corazones para conocernos y para recorrer juntos un camino emocional”.

Para el Gerente de Valor Social de Air-e, Víctor De Luque esta alianza con la Universidad del Norte con Pisotón, Consejería Presidencial para la Niñez y la Adolescencia y la Alcaldía de Puebloviejo permitirá seguir avanzando en la estrategia Territorios de Equidad, como compromiso de la compañía con esta comunidad.

“Invitamos a las familias a que se sumen al acompañamiento y la construcción colectiva desde Aventurémonos en Familia, y a que participen activamente en los diferentes encuentros que tendrán durante los próximos 4 meses para que fortalezcan las relaciones familiares basadas en el respeto y el reconocimiento del otro, fomentando el diálogo al interior de los hogares y la comprensión frente a lo que implica el bienestar emocional”, dijo.

Finalmente, Javier Labrador, Gerente de Normalización de Air-e, destacó el avance de las obras de normalización de redes que beneficiarán a 3.700 familias de Puebloviejo y así mejorar la calidad de vida de estas comunidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí